Golpeado luego de la derrota de local, sobre todo por el resultado, que no se ajusta a la realidad de ambos equipos, pero el fútbol tiene esas cosas, hay tardes que no te perdona. Viajó con sed de venganza y vaya si fue un rival digno, trató de manejar la pelota, fue al frente los 90 minutos y terminó ganando con justicia, pero no alcanzó. El Linqueño se metió en la final del Regional Federal Amateur y deberá enfrentar ahora al poderoso San Martín de Mendoza en el Estadio de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.
El Linqueño a pesar de la derrota ante Sportivo Baradero el partido de vuelta, se impuso con un global de 5-2 (ganó en la ida 4-0 en Baradero).
Los goles de Sportivo fue marcado por el eterno Ariel Giles a los 24m de la etapa inicial y Ballines a los 32m del complemento. Había igualado transitoriamente Serrano a los 14m de la etapa final.
Cabe destacar que Sportivo llegó por segunda vez consecutiva a jugar la final de la región, la anterior fue triunfo ante Rivadavia de Lincoln, cayendo luego por penales en la final única ante argentino de Monte Maíz (Cba.)
Atlético San Martín se clasificó a la final del Torneo Regional Amateur, si bien perdió 1 a 0 ante Unión de Villa Krause de San Juan, aprovechó la ventaja de 3 a 1 que aseguró en Mendoza.
La final, que se jugará el próximo domingo 5 de febrero, en el Estado La Pedrera de San Luis ante El Linqueño de Lincoln. De aquí sale un ascendido al Torneo Federal «A» 2023.