En este momento estás viendo Villa Dálmine, una opción para el futbolista de la zona

Villa Dálmine, una opción para el futbolista de la zona

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

Sabido es que cada niño que juega al fútbol y detrás cada padre cree que su futuro está ahí, claro está, con el paso del tiempo unos están más cerca que otros. Pero la cuestión es ¿a que club lo llevo?. En Villa Dálmine unos 20 jugadores entre sampedrinos y baraderenses están poblando las inferiores.

Decenas de chicos pobraron suerte en los últimos años en clubes de AFA, pero son muy pocos los que tiene la posibilidad de llegar a primera, diría, sitial muy difícil y complicado para todos. Miles de jugadores de todo el país buscan en el fútbol tener la posibilidad de llegar a ser conocido, ganar dinero, tener un trabajo que muchos quisieran y es para unos pocos. El camino es largo, a veces muy ingrato, y para los del interior el desarraigo familiar es una de las cuestiones que no pocas veces chicos con grandes oportunidades de cumplir el objetivo pegan la vuelta.

Cappelletti (Chacarita) y D. Pérez (V. Dálmine). Los sampedrinos se cruzan en las inferiores de AFA.

 

Por eso un club cercano a su domicilio puede ser una buena opción, más si se tiene en cuenta que vecinos de su ciudad fueron figura en ese club y hoy varios están en la antesala de jugar en primera. Villa Dálmine es un a opción válida para los chicos de esta zona, un club que hace bien las cosas, en los últimos años siempre fue protagonista de la Primera Nacional, o B Nacional, y después de muchos años que no lo hacía observa esta zona con buenos ojos, ciudades como San Pedro y Baradero que cuentan con una inagotable cantera de jugadores gracias a la competencia que les brinda la Alianza que organiza la Liga Sampedrina. Las inferiores tienen continuidad y eso les permite a los chicos llegar con rodaje, desde el infantil dos docenas de clubes promueven la practica del fútbol.

J. M. Vacirca (V. Dálmine)

 

En las inferiores de Villa Dálmine chicos de San Pedro y Baradero buscan esa chance, algunos viajan a diario, otros viven en Campana, juegan en Torneos de la Metropolitana o AFA. Pero para llegar al violeta lo hacen en pruebas abiertas que el club dispone durante casi todo el año y también es de puertas abiertas a clubes que viajan con una o dos categorías completas.

Julian Oilher (V. Dálmine)

 

Hace poco dos planteles de nuestra ciudad cat. 2004 a 2006 se mostraron, varios chicos tienen que volver a una nueva prueba y para seguir en esa línea este viernes un sub 21 de Atlético estuvo presente (foto de portada), jugando ante un representativo del viola.

 

Campeones con Villa Dálmine: Repetti, Cappelletti y Velasco; Guerrero y Nouet. Con la «contra» A. Franzoia. En la zona también hay opciones y tal vez más fáciles de cumplir.

Como lo hicieran los Muñoz, Guerrero, el «Chiqui» Portillo, Pulimeni, Schaer, Repetti, Cappelletti, Velasco, Giles, los hermanos Nouet y tantos otros, hoy los pibes también quieren hacer historia. Por eso Villa Dálmine es una buena opción!!

 

Compartir: