Matías Budiño fue clave en la clasificación de Excursionistas en el pasado certamen para pelear el ascenso a la Primera B, lo que no logró cayendo ante Villa San Carlos. El golero sampedrino tuvo una destacada participación y una lesión sobre el final del año lo alejo. Ya está nuevamante en carrera.
Excursionistas realiza la pretemporada en su cancha y este miércoles Matías ya estuvo en el arco del equipo del «verde», logrando ahora su puesta a punto con trabajos con pelota.
Matías Budiño se hizo futbolista en San Pedro, pasó por El Tanque y Los Andes en el fútbol infantil, luego en La Esperanza donde atajó siendo un adolescente en primera, hizo las inferiores en Ferrocarril Oeste y Boca Juniors hasta llegar a reserva, luego fue paso a Dock Sud dónde jugó un par de temporadas y la llegada a Excursionistas otro grande del ascenso argentino. A finales del certamen anterior se habló de su posible llegada a San Lorenzo (en aquel momento publicamos la nota de TyC Sports) e inclusive también de un futuro pase a un país vecino.