En este momento estás viendo Mitre jugará el Torneo Regional Amateur 2019

Mitre jugará el Torneo Regional Amateur 2019

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

Luego de dos reuniones entre CD, socios y colaboradores, la entidad que preside Germán Codó llegó a definir su participación en dicho certamen, siendo positiva.

El Torneo Regional Amateur comenzará a disputarse a partir de 2019, siendo el certamen que suplante al Federal B y C, organizado por el Consejo Federal de AFA. Para disputar el mismo cada liga tuvo que homologar su certamen, para lo cual se presentó una carpeta con datos y requerimientos que el CF dispuso.

Cabe mencionar que de 59 ligas en la región bonaerense, sólo ocho cumplieron con dicho tramite en tiempo y forma, entre ellas la Liga Deportiva Sampedrina, requisito que luego se extendió hasta este miércoles 14 de noviembre, fecha en que otras 20 tienen que presentar documentación faltante, de lo contrario sus equipos no podrán disputar el torneo.

Mitre obtuvo el derecho al ganar el Apertura y ser el equipo con mayor cantidad de puntos en la tabla general de la temporada, llegando inclusive a las semifinales del Clausura.

Mitre participó por primera vez en el año 1992-93 (foto de portada, en Pehuajó) en un certamen de esta naturaleza, y la última fue en 2012, llegando hasta la tercera ronda, quedando en el camino con Sportsman de C. de Areco, equipo que finalmente llegó al Federal B.

Ahora solo habrá que esperar que el Estadio Municipal cuente con lo necesario para ser aprobado por el Aprevide, lo que se descarta luego de la reunión mantenida por Mitre con el Intendente Municipal Sr. Cecilio Salazar, quien ‘prometió su apoyo‘, según expresaron allegados a la entidad «roja».

La entidad a través de su web oficial confirmó su participación con este mensaje a los hinchas:

Este lunes en el predio de Rómulo Nahón y Caseros, en la última reunión de las dos previstas para oficializar o no la participación en el Torneo Regional Amateur 2019, 1ra edición que organiza el Consejo Federal de AFA, la comisión directiva decidió que el Club Atlético Mitre represente a la ciudad en dicho certamen, derecho deportivo adquirido en la temporada.

Todas las opiniones fueron escuchadas, los aspectos deportivos y económicos fueron puestos en consideración por los socios y simpatizantes hasta que finalmente se tomó la decisión más elegida por la mayoría.

A partir de hoy se decidió conformar un grupo de trabajo para que cada necesidad sea cubierta de la manera más eficiente, para que el cuerpo técnico y los jugadores puedan enfrentar el torneo con la responsabilidad necesaria contando con el apoyo adecuado para tal fin.

Este grupo está invitando a la colaboración de cada hincha, en cada rincón de la ciudad para lograr que el objetivo sea el éxito que la historia del club merece.

Cada aporte dedicado por los simpatizantes, tanto en tiempo y trabajo como económico es muy necesario y será bien valorado.

Los esperamos a sumarse a esta campaña.

 

 

Foto: Parados: Cappelletti, Sánchez (AC), Gauna, Mari, Mallo, Nadal, Grimoldi, Carol (PF), Soto, Núñez, Velasco y Fossati (DT).
Hincados: Ramón, Pugliesi (U), Perticarari, Martínez, Areválo, Casas, Repeti y Ledesma.
Partido vs. Defensores del Este, en Pehuajó.

Compartir: