En este momento estás viendo El fútbol de ligas comienza a moverse en toda la zona
Las inferiores no juegan desde octubre de 2019. Urgente se necesita un certamen para el retorno de los chicos a las canchas!!

El fútbol de ligas comienza a moverse en toda la zona

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

La Liga Deportiva Sampedrina le puso fecha a su retorno, el fin de semana el 31 de julio y 1º de agosto, aunque podría extenderse una semana más, para permitir que los equipos lleguen de la mejor manera ya habiendo disputado algún amistoso. Lo mismo para el femenino y el senior. En ligas vecinas ya reiniciaron actividades..

 

Mientras en San Pedro se espera por la autorización para las practicas grupales (el permiso para jugar desde el Aprevide ya está para la liga mayor) por estar en fase 3, en algunas ligas vecinas ya se pusieron en movimiento, un caso es San Antonio de Areco que está disputando su Torneo desde hace dos fines de semanas atrás. Arrecifes sería el otro que comience en estos días y en San Nicolás ya los equipos se pusieron en marcha con los entrenamientos. En todos los casos se puede jugar solo con personas autorizadas en un grupo reducido.

Igualmente se espera con expectativas el retorno del público a las canchas, una manera de poder solventar los gastos que ocasiona la organización de un partido de fútbol. POdría ser con un aforo del 30% o un numero fijo de personas, siempre que sea mayor a 100 ya permite jugar y salvar parte de los costos.

En San Pedro se terminará el Torneo «Preparación» de la LDS, para el cual solo se jugó una fecha de manera parcial, y al ser en dos zonas no demandará más de 6 jornadas para finalizar con 1ra. y sub 21, para luego dar paso a un certamen en conjunto con Baradero (varios equipos comenzaron ya a entrenar en esa ciudad) en zonas, jugando con Primera «A» y Primera «B» o excepcionalmente uno con los 18 equipos divididos en tres zonas para abaratar costos y rondas final con los mejores, a los que se podría incluir las chicas y las divisiones inferiores. Todo a confirmar, obviamente.

Los clubes de ligas están ya en un momento complicado, con escasa actividad, cada vez son menos los deportistas y en muchos casos con elevados costos operativos y sin ingresos extraordinarios (bailes, cenas, etc) ya se les hace difícil subsistir.

Desde el Gobierno Nacional la ayuda no llegó a todos, solo un porcentaje menor en todo el país pudo cumplir con los requisitos que solicitaban para subsidios, el resto ¡siga participando…!

Cabe destacar que todas las instituciones de fútbol (infantil y mayor) de nuestra ciudad son clubes de barrios, con ingresos menores, donde no abunda el sponsor y la única entrada para muchos es la venta de ticket en los partidos, de lo contrario no hay otro para solventar los costos operativos, que cada día son mayores.

Ojala pronto podamos tener fútbol nuevamente, las autoridades de nuestra liga se están moviendo para que ello ocurra. Será como comenzar de cero, tanto en organización como en lo deportivo, luego de un año y medio sin abrir una cancha.

Por la vuelta del fútbol chacarero!!

Compartir: