El “Gasolero”, que juega en la segunda división del fútbol argentino, derrotó a Sarmiento de Junín, elenco de la élite de nuestro fútbol. Fue por 1 a 0 en el Estadio Único de San Nicolás.
Por Profesor Mauro Pérez, enviado a San Nicolás
Desde el inicio el “Gasolero” del Sur del Gran Buenos Aires, tomó el protagonismo del encuentro, con mucha actitud fue ganando la mitad de la cancha, pero cada que vez que pasaba tres cuarto de campo los ataques se diluían. Inquietó con alguna pelota parada pero el “Celeste” no fue eficaz.
Por parte de los de Junín se vio muy poco, mucha impresión y pocas asociaciones, sin embargo, los dirigidos por Mario Sciaqua tuvieron la más clara de la primera etapa en los pies de Gabriel Graciani que aprovecho un error de la defensa de Temperley y quedo mano a mano con el arquero Joaquín Papaleo, pero el remate del ex Independiente salió apenas desviado.
En la segunda etapa, el “Verde” de Junín realizó dos cambios, uno de ellos fue el ingreso de Sergio Quiroga que sin dudas le cambio la cara al encuentro. A los dos minutos tuvo una clarísima, tras un centro del recién ingresado Sergio Quiroga, el número “9” Jonathan Torres metió un gran cabezazo que pasó apenas rozando el palo derecho que defendía Joaquín Papaleo.
Sarmiento siguió insistiendo y a los 7 minutos tuvo la apertura del marcador por duplicado, primero la tuvo Yair Arismendi tras una asistencia sensacional de Quiroga, quedo mano a mano con el arquero de Temperley, pero el delantero definió al cuerpo, luego la jugada continuo y a Sergio Quiroga le quedo un penal en movimiento y su remate paso muy cerca del palo izquierdo que defendía Papaleo.
Pero a los 21 minutos, quizás en el peor momento de Temperley, tras un tiro de esquina lanzado por Agustín Allione al corazón del área, apareció el goleador Facundo Pumpido con un remate potente para romper el cero y poner al “Gasolero” 1 a 0 en el marcador.
Después del gol el “Celeste” defendió el resultado con uñas y dietes, aguanto como pudo y se instalo en cuartos de final de la Copa Argentina por segunda vez en su historia.
En la próxima instancia, Temperley se enfrentará a ganador entre Talleres de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto. El duelo entre Cordobeses se disputará el 11 de Agosto, todavía con sede a confirmar.
Crónica del partido:
Estadio: Estadio Único de San Nicolás.
Árbitro: Carlos Gariano.
Sarmiento de Junín (0): Manuel Vicentini; Pablo Molina, Nicolas Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Yair Arismendi, Jonathan Torres, Patricio Cucchi. DT: Mario Sciaqua.
Suplentes: Facundo Ferrero, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Marcelo Herrera, Martin García, Federico Vismara, Claudio Pombo, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís, Luciano Gondou, Guido Maneiro, Benjamín Borasi.
Cambios: 0`ST Sergio Quiroga x Julián Chicco; 0`ST Luciano Gondou x Patricio Cucchi; 17`ST Gabriel Alanís x Yair Arismendi; 17´ST Guido Maneiro x Gabriel Graciani; 34`ST Claudio Pombo x Lautaro Montoya.
Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione, Alejo Toledo; Elías Contreras, Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Raúl Maldonado, Facundo Rodríguez, Leonardo Zaragoza, Santiago Bustos, Lucas Pittirani, Tobías Reinhart, Mauro Molina, Facundo Callejo, Claudio Villagra.
Cambios: 13`ST Claudio Villagra x Alejo Toledo; 29`ST Facundo Callejo x Facundo Pumpido; 36`ST Facundo Rodríguez x Agustín Allione; 36`ST Lucas Pittirani x Gaspar Vega.
Goles: 21`ST Facundo Pumpido (Temperley) (1-0).
Incidencias: No hubo.