En un partido donde el CADU ganaba por 3 a 0 ante Defensores La Esperanza y se aseguraba cómodamente la clasificación, a los 28 minutos de la segunda etapa tras una serie de incidentes dentro del campo de juego el árbitro Juan Pablo Muñoz decidió ponerle punto final al cotejo cuando la visita jugaba con 8 hombres y el local con uno menos.
En un partido que prometía mucho porque ambos se jugaban la clasificación, lamentablemente terminó con un triste final, con varios incidentes entre los jugadores en el terreno de juego.
En el inicio del encuentro arrancó mejor Defensores Unidos, con un gran partido de Ezequiel Chaparro que tuvo dos posibilidades de tiro libre y en ambas convirtió en figura al arquero Friedrich.
Hasta los 38 del primer tiempo el encuentro era en líneas generales parejo con el CADU siendo un poco más peligroso, sobretodo desde la pelota parada. Sin embargo a los 39 minutos tras un tumulto entre varios jugadores, el árbitro Muñoz, decidió mostrar una roja por lado. En el local se fue expulsado Emanuel Pedraza y en la visita Raúl Colombo.
Cuando se terminaba la primera etapa, más precisamente a los 48 minutos Brandon Flores queda mano a mano con el arquero de la visita, lo elude y el numero «1» Friedrich le cometió infracción fuera del área, pero evitando un situación manifiesta de gol. Friedrich vio la Roja y su equipo se quedó con 9.
En la segunda etapa en cuatro minutos pasó de todo. Al minuto Brandon Flores abrió el marcador para el local, dos minutos más tarde por protestar se fue expulsado en Defensores La Esperanza Sergio Robles y dejaba a su equipo con 8. Inmediatamente Defensores Unidos aumenta el marcador otra vez con Brandon Flores y como eso no era poco, a los 4 minutos del segundo tiempo, Ezequiel Chaparro tras un definición exquisita puso el 3 a 0 para el CADU.
A partir de ahí se vio muy poco fútbol, la visita jugaba con mucha impotencia y a los 28 minutos tras un lujo de Ezequiel Chaparro al defensor Andrusinzyn, éste le cometió una dura infracción y luego de eso armó un gran tumulto que derivó en incidentes entre los jugadores, por lo tanto el árbitro de Arrecifes Muñoz, decidió finalizar el encuentro.
Una pena el final, para el CADU hoy tendría que haber sido una gran fiesta. Realizó una gran fase de grupos, se metió en octavos merecidamente y ahora espera el resultado de Sarmiento e Independencia para ver si es primero o segundo.
Síntesis:
Cancha: Campo de Deportes Bernardo Vidal (CADU).
Defensores Unidos (3): Kevin Lafuente, Emanuel Pedraza, Lisandro Sacca, Lisandro Neyra, Douglas Franco, Nahuel Garay, Alejandro Biain, Darío Martínez, Lucas Pereyra, Ezequiel Chaparro, Brandon Flores. DT: Gerardo Biain.
Suplentes: Enzo Ojeda, Rodrigo Monsalvo, Alan Franco, Franco Ferreyra, Pedro Dávalos, Rodrigo Salazar.