El base sampedrino que se desempeña desde hace algunos meses en el conjunto platense, superaron a La Unión de Colón en condición de local por 88 a 76. Está en la última colocación de la Conferencia Sur y lucha por salvarse del descenso, aunque sueñan con poder meterse en los Playoffs.
Por Sebastián Girándola
La temporada para Felipe Sánchez ha sido bastante particular. Comenzó siendo una de las piezas importantes de Zárate Básquet en el Torneo Federal y luego de ser cortado tras una polémica que concluyó con la renuncia de todo el cuerpo técnico, recaló en Gimnasia y Esgrima de La Plata que disputa la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.
El pasado sábado por la noche y en condición de local, superaron a La Unión de Colón, Entre Ríos por 88 a 76 y suman dos victorias en las últimas tres presentaciones, lo que hace crecer la ilusión del platense. Sánchez no ingresó en el partido que tuvo como goleador a Agustín Zuvich con 24 puntos y al interminable Leonardo LaBella con 16 unidades.
El miércoles por la noche enfrentará al Club del Progreso de General Roca, Río Negro en condición de visitante, partido más importante, ya que Gimnasia tiene un record bastante negativo cuando sale de La Plata. Luego será el turno de la gira como visitante que tendrá juegos ante Centro Español de Plottier y Petrolero Argentino de Plaza Huincul, ambos de Neuquén y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Para finalizar su participación en Liga Argentina, será local de Rocamora y Deportivo Viedma de Río Negro.
La actualidad del “lobo” no es la mejor, aunque en los últimos partidos se vio un cambio de imagen. Marcha ultimo en las posiciones de la Conferencia Sur y le quedan algunos partidos importantes para tratar de lograr dos objetivos principales, el primero, lograr no ser el ultimo al finalizar el Torneo, lo que lo haría jugar por el descenso contra el que ocupe el mismo lugar en la Conferencia Norte, por otro lado, está a solo dos victorias de meterse en el último escalón de los Playoffs y poder luchar por el ascenso.