En las primeras horas del miércoles 21 de Octubre 2009, se fue para siempre, un amigo personal, “Pulmón” de Pro Ciclismo, del Panorámico, la sede social y todo lo que fuera relacionado con la institución madre de las dos ruedas.
Por Román Manuel Baca
Si, Si todo estaba bajo su control, sin pedir nada a cambio; no pretendía ocupar cargo en la directiva; pero le excedían las ideas, proyectos, trabajos, rapidez y simpleza para resolver problemas, colaborador permanente y cristalino accionar identificaron su temperamento.
No competía en Ciclismo, pero sí, corría para ser el primero en «laburar», dispuesto de manera incondicional al servicio de las organizaciones domingueras y cuando tenía todo, todo ordenado, salía a invitar con “amargos” a los presentes, pava y mate en mano.
Miércoles 21 de Octubre 2009 se fue físicamente Manuel Víctor Bilbao.
Inquieto, dueño de una potencia anímica admirable, continuamente buscando o ideando actividad para realizar, sin mirar la hora, clima ni calendario, en la muñeca le molestaba el reloj.
Impulsor principal, caudal de virtudes y enseñanzas puestas de manifiesto en beneficio de Pro Ciclismo San Pedro, que en sus jóvenes 61 años; fue un gran
Amigo, dirigente excepcional y apasionado, patrón de una familia maravillosa, a cual vedo tantas horas por el circuito Panorámico del Oeste.
Se cumplen hoy 11 años de la partida de un estimado hermano, compañero de charlas, opiniones, tareas, trámites, reuniones y tantas otras con el muchacho simple, sencillo, entrañable amigo Víctor.
Incansable batallador, protagonista importante por el crecimiento del deporte del pedal.
En honor a su memoria, “El Clásico Deporte” ofrece esta remembranza a un grande, un SEÑOR, Manuel Víctor Bilbao, que seguirá vivo eternamente en el recuerdo.