Kevin Nicolás Espíndola (115.1), 4° en el ranking argentino de la categoría Pesados, superó ampliamente por puntos en fallo unánime a Walter «La Bestia» Alvarez (115.2) en el combate central de la gala llevada a cabo en Independencia FC ante un buen marco de público a pesar de la jornada lluviosa en San Pedro. Hubo seis peleas amateur y organizó Gonzalo y Julián Gómez
Por Héctor A. Albano
Fue todo del sampedrino que se hizo dueño del centro del ring e impuso el ritmo de pelea, con un gran desgaste físico que mantuvo a través de los 4 rounds. Kevin superó en todo momento a Alvarez, a quien ya había vencido en 2019, aunque con fallo más apretado.
En esta ocasión ganó todos los asaltos, manteniendo la pelea controlada y arriesgando en todo momento, lo que gustó al público presente que lo acompañó en la velada y se retiró muy conforme con su actuación. Alvarez (2-12-0), rival experimentado, no pudo en ningún momento quebrar la defensa del sampedrino, o no tuvo tiempo para encargarse de ello, ya que Espíndola (6-1-0, 2KO) no le dio tregua y al que sólo le faltó el golpe final, luego de superar la defensa del pampeano en varias ocasiones con la apertura de izquierda lanzada en todas las variantes.
No dejó dudas, ganó en gran forma y gustó. Tal vez le faltó tener más continuidad, casi medio año sin peleas, en un peso donde en la zona no tiene para guantear, dando demasiadas ventajas en ese sentido.
En un futuro cercano, en el camino de Kevin aparecen Víctor «Tyson del Abasto» Ramírez (27-3-1, 22 KO), a quien el campeón Sudamericano Gonzalo «Patón» Basile (75-12-0, 33 KO) no quiso enfrentar luego de haber aceptado el desafío formal en la FAB y renunciar al Título y fuera a pelear a Brasil donde cayó por un tremendo KO en el asalto inicial.
Ramírez seguramente tendrá ahora la chance de ceñirse del cinturón y Espíndola puede resultar el retador si se dan la condiciones económicas como para organizar una velada de ese tipo en nuestra ciudad, pero tal adelantamos, también existe la posibilidad de salir al exterior, podría ser en Alemania, enfrentando al invicto Peter Kadiru (7-0-0, 3KO).
Habrá que esperar, mientras tanto estaría muy bueno ver más seguido en San Pedro. Las tarjetas de los jurados fueron estas: Gómez 40-37; Tamai y Albariño: 40-36, estas últimas coincidiendo con El Clásico Deportes.
No pudo combatir Laureano Ubiedo, el aficionado sampedrino que tiene un gran futuro, se presentó en la velada con el peso pactado en cadetes varones, hasta 60 kilos (en realidad Ubiedo dio 58.8), pero su rival, el nicoleño Maxi Zapata, en el pesaje dio por encima de los 63,5 kg y el rincón del sampedrino no quiso dar tamaña ventaja- se mantuvo en vilo al público con una larga espera-, pero finalmente y a pesar del esfuerzo del organizador no hubo pelea. Una pena, ya que quien llegó a San Pedro sabía de antemano el peso de su rival, dejando la velada sin la presentación de dos buenos boxeadores aficionados.
Si se presentaron todas las demás programadas, seis peleas que resultaron ser una más interesante que la otra en mayores y juveniles: En cat. 60 kg, Jonathan Garay (San Pedro) le ganó por puntos a Santiago Clerici (Arrecifes); Jeremías Lencina (SP) por KO en el 2″ rounds a Ariel Verón (Alsina) en 64kg; Juan Gutiérrez (SP) por KO en el 2° a Hernán Galeano (Arrecifes) en 69kg; Tobías Gutiérrez ampliamente por puntos a Gastón Guerrero (SP) en 64kg; Shannon Nuñez (SP) empató con Leonel Martínez (Arrecifes) y Uriel Ferreyra (SP) le ganó por puntos a Kevin Acuña (San Nicolás) dentro de los 56kg. Actuó de árbitro en todas las peleas Alfredo Romero de manera correcta.