En la sala de sesiones «Pedro Barri» de la Liga Deportiva Sampedrina a las 20 horas se llevará a cabo la charla del instructor Juan Carlos González y el profesor Mariano González (ambos a cargo del dpto. de árbitros de la liga), explicando las modificaciones impuestas a las reglas de juego.
Siete nuevas modificaciones que incidirán en el formato de juego.
•PENALES
1- Se elimina el rechace de los penales: si el portero, el poste o el travesaño desvía la pelota se concederá saque de arco.
• GOLES CON LA MANO
2- No se tomará en cuenta la intención de las manos dentro del área si se anota un gol: será invalidado sin importar si es accidental o no.
• SAQUES DESDE EL ARCO
3- Los futbolistas podrán competir por la pelota dentro del área una vez que el arquero la pone en juego: ya no será necesario que el futbolista la reciba afuera para disputarla.
• SANCIONES A LOS TÉCNICOS
4- Los árbitros le mostrarán tarjetas amarillas y rojas a los cuerpos técnicos.
• CAMBIOS
5- Cuando un futbolista deba dejar la cancha por una modificación, ya no será necesario que salga por la mitad del campo: podrá salir por la banda más cercana.
• BARRERAS
6- Proteger a los futbolistas de la barrera cuando los rivales se sitúan allí para incomodar: tendrán que estar a un metro de distancia.
• BOTE A TIERRA
7- Se contempla la posibilidad que el árbitro marque un bote a tierra cuando le golpea la pelota.