Las Palmeras y La Esperanza entregaron un entretenido partido al que sólo le faltó el gol. Igualaron sin goles y queda abierto para la revancha en una de las semifinales del Torneo Apertura.
Si el fútbol se ganara por puntos Las Palmeras sumó más, pero se gana con goles y no pudo convertir a pesar de contar con seis situaciones de gol, tres de ellas devueltas por los palos. La Esperanza por momentos se hizo de la pelota, pero le costó poder arrimarse hasta Elías Salomón.
Guerrero, Oilher, Gil, Velo y Bertolini
Ambos presentaron varias variantes obligadas, por el local por límite de amonestaciones no jugaron Esteban García y Joel Arriola y por la visita uno por límite de amonestaciones, Gabriel Sansó, otro por estar cumpliendo una fecha de sanción, Alejandro Biain y el restante por tener un accidente en moto el sábado que fue Diego Iglesias, demasiado para dos equipos que perdieron piezas importantes en sus esquemas.
Pero los que jugaron cumplieron, tanto que dejaron todo en la cancha y ahora el desquite le dará el pase a uno a la final. Las Palmeras tuvo seis situaciones de gol, muy claras todas ellas, a los 10m por intermedio de Darío Martínez apenas por arriba del travesaño, 2m más tarde por un tiro libre de Nazareno Gómez que reventó el parante derecho y a los 41m tras un excelente pase en profundidad de Martínez entre los centrales a Gastón García, este ingresó al área y ante la salida de Eduardo Oilher el remate se fue apenas desviado. La Esperanza tuvo por momentos la pelota, pero careció de profundidad.
Ya en el complemento fue primero la visita quien llegó con chances, desbordó y ganó Juan Corradini por izquierda, pisó el área y lanzó centro a ras del piso que Rodolfo Altolaguirre de taco quiso conectar y se fue besando el parante derecho con un Salomón vencido.
Desde allí otra vez el local tuvo más profundidad, más punzante en sus ataques, a los 11m Durán sólo debajo del arco se lo perdió, más tarde el mismo Corradini llegó a la segunda chance de La Esperanza con remate desviado luego de una pared con el recién ingresado Santiago Rodríguez.
El ‘Albiceleste’ a los 29m otra vez el larguero le dijo no, tiro libre desde 30 metros de Sergio Torrens reventó el travesaño y en el rebote no llegó García, a los 33m un cabezazo de Pedraza muy desviado cuando estaba de frente al arco, 38m Miguel Velo desde afuera del área, tras ganar por izquierda Nazareno Gómez, el tiro final dio en el palo derecho de Oilher.
No siempre los cero a cero son aburridos, este fue entretenido y al que sólo le faltó la emoción máxima.
Síntesis
Encara Oliveto por izquierda, lo sigue Miguel Velo
Banco de Las Palmeras (su técnico Javier Pistán no se sentó nunca en el partido)
Cuerpo técnico y relevos del «verde»
Los ‘primos’ Elías y Sergio Salomón, uno en cada equipo
Dos ‘sabaleros’ en Río Tala: Martínez y Durán
Joaquín Gil y sus asistentes con un correcto arbitraje
Info y foto: Héctor A. Albano