En San Pedro contamos con un coaching deportivo de excelente nivel, el profesor Dalmy Butti, reconocido entrenador de tenis.
Quien expresa en su web a modo de bienvenida: «Hace tiempo atrás yo no estaba conforme conmigo, con mi vida, con mi mundo. Me preguntaba si existiría algo que me permitiese sentirme mejor, si las cosas podían ser más sencillas para mí, si podía lograr mis objetivos más fácilmente. Busqué mucho, en mi curriculum lo podrás ver, pero al final del camino encontré una disciplina que creo es una de las más efectivas para lograr todo aquello que uno desea, el Coaching quizás sea una palabra que suene raro, extraña para algunos, pero sencillamente significa ENTRENAMIENTO. El coaching se inició en el mundo del deporte, para entrenar a un atleta o equipo. Como daba muy buenos resultados a la hora de conseguir objetivos, se comenzó a usar en la diferentes áreas del ser humano: el área personal, profesional, laboral, tiempo libre y más. Sirve para que una persona aprenda y se entrene para lograr sus objetivos más rápida y efectivamente. Es un proceso: – de aprendizaje y entrenamiento de la mente las emociones y el cuerpo – de autoconocimiento – para ser más efectivo – para ser más claro y así alcanzar sabiduría que es mucho más que conocimiento.
Todo comienza con el primer paso… cuando das el tuyo?»
Agrega Dalmy: «Cuando jugamos no hay nada que quede fuera, somos una unidad donde el cuerpo el movimiento la técnica la táctica la estrategia, la mente y la emoción están detrás de un deseo.
Es la emoción, lo anímico, la actitud, el enfoque lo que no tiene mucho espacio y tiempo en los entrenamientos.
Creemos que lo que se ve es solo lo importante, o sea el entrenamiento físico, técnico, táctico.
¿y a lo mental y emocional que lugar y tiempo le damos para entrenar?
¿Que es lo que determina que en tal momento del juego al estar por impactar la pelota el cuerpo y la técnica respondan con precisión?
Cuantas veces decimos:
!no estaba con confianza!
¡no pude soltarme!
¡dudé!
Todo esto sucede en nuestro interior, en nuestra mente, en nuestros pensamientos sensaciones y emociones.
Siempre estamos jugando dos juegos. El primero es con nosotros mismos, nuestro juego interior
Allí es donde se enfoca el Coaching, entrenándote para que tus fortalezas crezcan y que tus auto limitaciones dejen de interferir en tu juego a la hora de ir por tus metas.»