El elenco de Agustín Díaz se coronó campeón invicto este sábado del Torneo Preparación de la Liga Sampedrina al superar a su eterno rival por 3 a 2. Dos goles de Elías Caballero y el restante de Bulgarella para el campeón. Boaglio en dos oportunidades para el albirrojo. El delantero de Paraná es el goleador del Torneo con 9 goles.
En una final que paso absolutamente de todo, en la primera etapa ambos tuvieron sus situaciones, pero los arqueros evitaron la apertura del marcador.
Ya en la segunda etapa la historia fue completamente diferente, con 5 goles, dos expulsados, un arquero-jugador, y un electrizante final que terminó con final feliz para el equipo de Agustín Díaz.
A los 18 minutos luego de una falta adentro del área de Valentín Escobar sobre German Bulgarella, Elías Caballero se hizo cargo del penal y puso 1 a 0 a favor de Mitre. Pero 6 minutos más tarde, Franco Boaglio también desde el punto penal puso el empate transitorio.
A los 32 minutos la historia se complicaba para los “Albirrojos”, porque su arquero Emiliano Piri se fue expulsado por cortar un avance del equipo “Rojo” afuera del área. Paraná se quedaba con 10 hombres en el campo, y no contaba con un arquero suplente, por lo tanto, Cesar Machena se puso los guantes a 10 minutos del final.
El panorama no era para nada alentador para los dirigidos por Guereta, pero a los 37, a pesar de tener un jugador menos, el goleador del torneo Franco Boaglio aprovechó un rebote y puso el 2 a 1 para los “Albirrojos”.
A los 40 Mariano Mattig se iba expulsado por doble amarilla y ahora era Mitre quien se quedaba con 10. El “Rojo” era puro nervios, no podía agarrar la pelota y el tiempo pasaba.
Pero a los 45 cuando Roberto Senna de gran actuación adicionó 5 minutos más, Elías Caballero metió un golazo inatajable para Machena y cualquier arquero que estuviese en el arco, dándole vida nuevamente a Mitre que llevaba la final a los penales.
Sin embargo, eso no era todo, porque a los 50 minutos tras un tiro libre en la puerta del área, German Bulgarella de gran torneo, puso el 3 a 2 y le dio el título al elenco de Calle Salta.
Vivimos una final increíble, con público y con una gran adrenalina hasta el final. Esta vez el triunfo fue para el Club Atlético Mitre, pero Paraná mañana podrá revalidarse por la Copa de Clubes. Independientemente del resultado, hoy gano el fútbol de San Pedro que volvió a tener esas tardes de cancha que hacía mucho tiempo no tenía.
Mitre salió campeón invicto, ganó cinco partidos e igualó dos. Elías Caballero fue su máximo artillero con 7 goles.