El Instituto Rosell de San Isidro, luego de 15 años, se consagró hoy Campeón de la Liga Nacional de fútbol para ciegos tras vencer en la final de la Copa de Oro a Estudiantes de La Plata. Boca de Silvio Velo culminó quinto.
Info: Crédito Federación Argentina de Ciegos
El partido decisivo culminó 1-1 con tantos de Fernando Agesta para el campeón empatando David Peralta en los segundos finales.
Y en la definición por penales, Rosell ganó 3-2.
En la serie de 3 remates Miguel González convirtió para los de San Isidro y David Peralta para el Pincha, que juega en fusión con Nano de San Miguel. Por Rosell, Matías Olivera desvió su tiro y Matías Conti se lo detuvo a Fernando Agesta. Germán Muleck atajó los remates de Luciano Ríos y Nacho Oviedo.
Luego marcaron Claudio Franzotti para Rosell y Federico Accardi para los platenses.
Hasta que llegó el festejo… Erik Vega convirtió y Muleck detuvo el shot de Ezequiel Álvarez para darle a Rosell el título ampliamente festejado.
El campeón en cuartos de final, ayer sábado doblegó a Huracán de Parque Patricios, también en los penales, luego de empatar en cero y en semifinales batió 1-0 a River Plate.
El plantel de Rosell, dirigido por Leo Almada, estuvo integrado por Germán Muleck; Miguel González, Matías Olivera, Erik Vega, Fernando Agesta (formación inicial), Alexis Bianchi (arquero), Claudio Franzotti, Agustín Salinas y Brian Báez.
Estudiantes, conducido por Nicolás Giusiano, estuvo formado por Matías Conti; David Peralta, Federico Accardi, Anthony Da Luz, Ignacio Oviedo (formación inicial), Darío Lencina (arquero), Ezequiel Álvarez, Luciano Ríos y Sebastián Labo.
El tercer puesto quedó en manos de los Guerreros de la Municipalidad de Córdoba, campeones el año pasado, al vencer 2-1 a River Plate, reeditando la última final, con doblete de Nicolás Véliz descontando Marcelo Panizza.
El quinto lugar se lo quedó Boca Juniors (en 4tos de final cayó ante River 4 a 1) al superar 3-2 a los Búhos de Santa Fe con anotaciones de José Jiménez, Iván Figueroa y Silvio Velo. Maximiliano Espinillo marcó para los santafesinos, en su mejor campaña.
Y séptimo finalizó Huracán luego de batir 2-0 a los Guerreros B, con dos goles de Brian Pereyra.
Precisamente Brian, fue elegido como el mejor futbolista del año y Germán Muleck, como el arquero más destacado.
Todos los encuentros se desarrollaron en el Estadio Nacional Los Murciélagos del Cenard de Buenos Aires y fueron dirigidos y controlados por los jueces Mariano Travaglino, Germinal Lubrano, Matías Oviedo, Ramiro Berea y Romina Racedo con la colaboración del árbitro Ezequiel García, quien no pudo dirigir debido a un accidente.
??????? ?? ?????
Rosell (2) 0-0 (0) Huracán
Boca 1-4 River
Guerreros 1-0 Guerreros B
Búhos 4-0 Estudiantes
Últimos campeones y subcampeones
2006: River Plate (campeón) y Popeye de Salta (segundo)
2007: River Plate y Bella Vista de Mendoza
2008: Bella Vista de Mendoza y River Plate
2009: ARDEC de Rosario y River Plate
2010: Municipalidad de Córdoba y UCASE de Santiago del Estero
2011: Estudiantes de La Plata y Bella Vista de Mendoza
2012: Municipalidad de Córdoba y Bella Vista de Mendoza
2013: Unión de Del Viso y River Plate
2014: Municipalidad de Córdoba y MEDEA de Córdoba
2015: Godoy Cruz Uniredes de Mendoza y Rosell de San Isidro
2016: Godoy Cruz Uniredes de Mendoza y Universidad de Tucumán
2017: River Plate y Uniredes de Mendoza
2018: Municipalidad de Córdoba y River Plate