La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Deportes, Seguridad Deportiva (A.Pre.Vi.De.) emitió una nueva circular este miércoles a las ligas de la región bonaerense con las normas para poder jugar sin público en las canchas. Pase y vea!!
El ente que regula la seguridad en el deporte sumó una nueva circular para las ligas donde se expone las condiciones que deberán sortear para poder jugar sus torneos sin público.
Los partidos deberán organizarse de la siguiente manera
a) Se pondrán en practica los protocolos de distanciamiento social para eventos en espacios abiertos utilizados y aprobados hasta ahora (incluyendo, por supuesto, el uso de barbijo
para todas las personas que no ingresen al campo de juego)
b) Se habilitaran hasta dos puertas de ingreso al predio o estadio donde se juegue el partido.
c) Personal policial, asistido por el club organizador, controlara la identidad de los ingresantes con planillas previamente entregadas para los directivos de cada institución a esta agencia y a las autoridades policiales responsables del operativo de seguridad.
d) Las planillas mencionadas serán dos: una lista del «equipo de fútbol», que no deber superar las 45 personas, incluidos jugadores y/o jugadoras titulares y suplentes, cuerpo técnico, personal medico, auxiliar y alcanza pelotas, y una lista de hasta 30 personas que fehaciente acrediten ser socios, miembros actives del club y que no tengan ningún tipo de restricción de ingreso ni administrativa ni judicial.
a). Los partidos, por cuestiones de salud pública ajenas a la voluntad de este Agencia, se personas par club (sumando, miembros activos, jugadores y/o jugadoras, cuerpo técnico, equipo medico y auxiliares)
l). Los clubes deberán informen a esta Agencia, a través de las autoridades de la liga correspondiente, los protocolos a utilizar para el caso que se habiliten buffet o áreas de expendio bebidas Queda Prohibida la venta de alcohol.
g). El club local informará a esta agenda la lista con nombre, apellido y DNI, de las personas que trabajaran en la organización de cada evento. En todos los casos se solicita que el número de personas reduzca al minima indispensable.
Las directivas antes mencionadas rigen para la totalidad de las ligas de la Provincia de Buenos Aires que participen en Torneos Organizados.