El lunes en la sesión de la Liga Deportiva Sampedrina aún no contaban con repuesta sobre el pedido de poder jugar un torneo con público, hoy en horas del mediodía llegó la circular del Consejo Federal de Fútbol de AFA a todas las ligas con el no rotundo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Deportes, Seguridad Deportiva.
Si había alguna esperanza de poder jugar con público en las canchas, este martes queda totalmente descartado. Se puede bajo protocolo de AFA, pero sin espectadores, lo que hace casi imposible para ligas del interior hacer disputar sus torneos, los que se solventan exclusivamente con el aporte del público que concurre.
Increíblemente se les prohíbe a las ligas (en AFA se puede jugar porque se les otorga subsidios a los clubes de manera permanente, donde a la inagotable cantera de jugadores que es el interior no se les da absolutamente nada), pero el Gobierno Bonaerense no tiene en cuenta las fiestas con 500 personas en 150 metros cuadrados de un boliche, o las fiestas al aire libre con miles de personas, etc, etc., el fútbol en ciudades como la nuestra se juega con menos de 200 espectadores en espacios muy amplios donde recibirlos. Pero el APREVIDE, ente al cual le tiraron la pelota, cuando el propio gobierno lo tendría que haber hecho y no una agencia de seguridad deportiva que solo existe para reclamar al fútbol de manera permanente sin tener en cuenta clubes o ligas con escasa convocatoria y los profesionales subsidiados por los gobiernos provinciales o nacional.
Los clubes tienen ahora la pelota, habrá que ver que opinan en la reunión del próximo 22 de febrero.
Las notas de Consejo Federal y APREVIDE.