A solo una fecha del final, Flandria (con Matías Nouet) superó a Defensores Unidos de Zárate (Alejo Macelli y Fernando Gómez) con gol de Giménez y es líder a una fecha del cierre del certamen. Fue en Jaúregui, donde el «Canario» festejó, y porqué no, sueña con el título de la B Metropolitana.
Especial por Jorge Pérez
Final infartante de la tercera categoría del fútbol argentino, a una fecha del final, Flandria, donde es figura el sampedrino Matías Nouet, derrotó a Defensores Unidos de Zárate (ya clasificado al reducido que otorga otro ascenso a la Primera Nacional) con nuestros vecinos Alejo Macelli y Fernando «piti» Gómez, por uno a cero con gol de Giménez en el complemento y al empatar Colegiales ante Acasusso, quedó líder y depende de si en la última fecha para dar la vuelta olímpica y asegurarse dos finales para el ascenso directo o tener una chance más en el reducido.
Colegiales tenía la chance, o aun la tiene, de ascender directo, ya que fue el ganador del Apertura, en caso que lo sea Flandria, habrá dos finales: sábado 13 y 20 de noviembre.
Para que ello ocurra, Flandria debe ganar en la jornada próxima cuando enfrente a Villa San Carlos en el gran La Plata, en tanto Colegiales de local juega ante Sacachispas. Def. Unidos cierra la rueda en Zárate, recibiendo a Cañuelas.