Desde abajo, jugando en la categoría «Promozione», un Regional argentino pero con calendario de todo el año y avalado por la Federación Italiana, el delantero sampedrino Francisco Baca busca su porvenir jugando en el A. P. D. Brancaleone 1969, en la zona de Reggio Calabria y esperando dar el salto de división.
Francisco hizo infantiles e inferiores en Paraná FC, distintas selecciones sampedrinas infantiles y de la la liga mayor, luego pasó por Huracán, Tigre y un semestre en Sportivo Baradero, hasta viajar a Italia, donde se fue adaptando hasta hacer la ciudadanía, una vez que lo logró, se ganó un lugar en el equipo titular jugando de 9 de área o delantero por afuera.
Tiene 20 años, llegó a mediados de 2019 y se ganó la titularidad en el equipo de Reggio Calabria, sur de Italia. La «Promozione» tiene varias categorías y es parte del fútbol organizado de ese país, muy similar ocurre en España, cada ciudad o pueblo cuenta con uno o dos equipos y se juega a nivel regional, dado que las distancias son en general cortas.
Su equipo, A. P. D. Brancaleone 1969, fue campeón de la Promozione B en 2013-2014, hace días festejó los 500 partidos de su capitán Giovanni Galletta, está tercero en el certamen y pelea por el ascenso directo, si no lo logra dando la vuelta olímpica tendrá la chance por los playoff.
Francisco Baca