Argentina superó a Perú 2 a 0 por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Nicolás González, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol y el segundo llegó por Lautaro Martínez, a los 27. Argentina se posiciona bien detrás de Brasil, rival en marzo cuando se juegue las fechas 5 y 6.
Con este resultado, Argentina llegó a los 10 puntos (tres triunfos y un empate) y es escolta de Brasil, líder con 12. En la próxima doble fecha, a jugarse en marzo, Argentina recibirá a Uruguay y visitará a Brasil.
Mira el resumen
Tras igualar 1-1 ante Paraguay en La Bombonera, y luego de conseguir victorias en los dos primeros partidos (1-0 a Ecuador y 2-1 a Bolivia), el equipo dirigido por Lionel Scaloni tiene un nuevo desafío en el horizonte. El conjunto nacional tirunfó ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022. El juez del encuentro fue el colombiano Wilmar Roldán, que está acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz. Además, Carlos Bernal Herrera fue el cuarto árbitro.
Y los primeros minutos de la etapa inicial comenzaron con división simétrica en cuanto al reparto de balón, con el equipo albiceleste buscando en ofensiva por medio de pelotas detenidas y el elenco local intentando dañar al conjunto de Scaloni por medio de pelotazos a espaldas de los centrales. No fue hasta los 16 minutos que la profundidad se hizo protagonista del partido gracias a un embate por banda izquierda, fruto del juego asociado criollo, que culminó con un gran disparo cruzado de Nicolás González y marcó el 1-0 en favor de Argentina.
A los 27′, un pase iluminado de Leandro Paredes dejó en carrera contra el arquero rival a Lautaro Martínez, quien amagó a Gallese y definió al primer palo para el 2-0. Así, bajo un manto de dominio argentino, transcurrió el primer tiempo en Lima.
En el complemento la Selección siguió dominando con altura y actitud ganadora. El mediocampo exhibió gran sacrificio y precisión, el capitán Messi encendió su genialidad y diseminó pinceladas de arte futbolero…, todas las piezas mantuvieron la concentración para generar calma ante un duro rival.
Tras completar otro gran encuentro, Argentina alcanza 10 puntos y se ubica en la segunda posición de estas Eliminatorias, por debajo de Brasil, líder con 12 unidades. La próxima doble-fecha enfrentará al equipo de Scaloni con dos clásicos rivales: Uruguay (jueves 25 de marzo de 2021, local) y Brasil (martes 30 de marzo de 2021, visitante).