En una serie muy pareja, el «Negro» y el CADU igualaron 1 a 1 en Baradero y con el empate del domingo pasado el global finalizó 2 a 2. Fueron a los penales y arquero Pontalti se transformó en figura para darle el pase a cuartos de final a los de Baradero. Lo del CADU es para destacar, con un plantel con muchos juveniles logró pasar la fase de grupos y ahora dio pelea durante toda la serie ante un gran rival.
En una serie muy equilibrada, Atlético superó 3 a 0 en los penales a Defensores Unidos.
En la primera etapa la visita sorprendió al local y a los 10 minutos tras una jugada bárbara de Ezequiel Chaparro que eludió a tres hombres de el «Negro», se metió al área y asistió a Lisandro Sacca que definió muy bien y puso el 1 a 0 para Defensores Unidos.
Luego del gol, el CADU tuvo el segundo tanto en los pies de Lucas Pereyra, luego de una mala salida del fondo de Atlético quedó mano a mano el delantero con el arquero Pontalti sin embargo, el remate fue al cuerpo y el «1» sacó la pelota al córner. Con el paso de los minutos el local fue creciendo y sobre el final del primer tiempo, luego de varios rebotes Lucas Horisberger definió con un violento remate y estampó el 1 a 1.
En el segundo tiempo, en el arranque el local se queda con 10 luego de un golpe de Herman Schalibaum sobre Brandon Flores y el hombre de San Pedro que juega en el «Negro» se fue expulsado.
Pero el hombre de más no duró mucho para el CADU porque a los 20 minutos Nahuel Garay vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo.
Sobre el final el que estuvo más cerca fue Atlético Baradero, pero un Kevin Lafuente muy seguro no pudo llegar al segundo. En tiempo de descuento vio la roja Facundo Ríos que hacia unos minutos había ingresado y el equipo de Biain terminó el encuentro con 9, forzando los penales.
Desde los 12 pasos comenzó pateando Atlético de la mano de Riesco pero, el «10» tiró la pelota por arriba del travesaño. Parecía que todo se encaminaba para los de San Pedro, sin embargo Darío Martínez, Ezequiel Chaparro y Lisandro Neyra fallaron sus penales, y con un Pontalti formidable el «Negro» se metió entre los ocho mejores.
Por su parte, es para felicitar a Defensores Unidos por la gran copa que realizo un plantel reducido y con muchos jóvenes.
Síntesis:
Cancha: Carlos Asali (Atlético Baradero)
Árbitro: Luis Flores (San Antonio de Areco).
Asistentes: Leonel Suarez; Ezequiel Bercovich.
Atlético Baradero (1): Esteban Pontalti, Agustín Moreira, Felipe Willi, Luciano Pardo, Leandro Romero, Herman Schalibaum, Lucas Horisberger, Facundo Zárate, Manuel Massun, Agustín Riesco, Luca Bottaro. DT: Zaldua-Lavielle.
Suplentes: Andrés Quijada, Bruno Carrizo, Mariano Zárate, Claudio Centurión, Maximiliano Chapuis, Renzo Rossi, Facundo Pérez.
Defensores Unidos (San Pedro) (1): Kevin Lafuente, Nahuel Garay, Lisandro Sacca, Enzo Ojeda, Douglas Franco, Lisandro Neyra, Darío Martínez, Alejandro Biain, Lucas Pereyra, Ezequiel Chaparro, Brandon Flores. DT: Gerardo Biain.
Suplentes: Tomás Pedraza, Elías Santillán, Gerónimo Parra, Franco Ferreira, Federico Parra, Alan Franco, Facundo Ríos.
Goles: 10’PT Lisandro Sacca (CADU); 38’PT Lucas Horisberger (Atlético).
Incidencias: 6’ST Herman Schalibaum (Atlético) (Expulsado); 20’ST Nahuel Garay (CADU) (Expulsado); 45`ST Facundo Ríos (CADU) (Expulsado).
Penales: 3 a 0 ganó Atlético.