Por los octavos de vuelta, el «Taladro» cayó por dos a uno ante los de Colón y quedó eliminado de la Copa de Clubes. A pensar de la derrota y eliminación los dirigidos por Casco realizaron un gran torneo con el respaldo de muchísima gente que colmaron el Estadio Municipal en la tarde del domingo.
Con un gran marco de público, se vivió una verdadera fiesta en el municipal donde lamentablemente para el elenco de San Pedro fue la despedida en la competición.
En los primeros del primer tiempo, Banfield salió con todo en busca del gol que le permita igualar la serie y en el arranque tuvo dos oportunidades muy claras. Primero un mano a mano de Santiago Toneatto con el arquero Bianchi que el número «1» tapo muy bien y la otra en los pies de Juan Martínez que recuperó una pelota, piso el área y cuando tenía el arco a disposición para definir no quiso ser egoísta, jugó el balón hacia el medio que justo entraba Rivadeneira y éste último no llegó a conectar el balón para abrir el marcador.
Luego del gran arranque del local, la visita comenzó a manejar la pelota y sobre el final del primer tiempo tuvo dos oportunidades claras en los pies de su delantero Villán que el arquero Albornoz logró despejar al córner.
Tras una gran primera etapa con mucha intensidad y situaciones, en la segunda parte la visita fue contundente al minuto de juego, Villán quedó mano a mano con Albornoz y esta vez no falló el «9» para poner el 1 a 0 para Sportivo Barracas. El gol fue un baldazo de agua fría para Banfield que nunca dejó de ir pero, quedaba mano a mano en defensa constantemente. A los 20 Paulo Tozzi aprovecho una contra desde la mitad de la cancha y cuando llegó al borde el área sacó un zurdazo para clavarla en un ángulo y poner el 2 a 0.
Sin embargo Banfield con mucho orgullo nunca dejó de buscar el gol y a los 30 minutos tras una gran jugada de Marcos Flores, López lo bajó dentro del área y el árbitro Asenjo no dudo en cobrar penal. López tenía amarilla y dejó a su equipo con 10. A los 31 Cristian Diaz convirtió el penal y le daba vida al «Taladro».
Sin embargo, cuando los de San pedro tomaban envión para lograr el empate, cinco minutos más tarde Gastón Cáseres se fue expulsado por un golpe sobre Simón Ditamo y ambos quedaron con 10 hombres. Sobre el final el local tuvo el empate en los pies de Elías Russo pero el arquero Bianchi sacó la pelota al córner.
Fue final, ganó Sportivo Barracas por 2 a 1 y ahora espera en cuartos por Racing de Colón o Mitre.
Por su parte hay que felicitar por el campañon que hizo Banfield, dejando todo hasta el final como nos tiene acostumbrados y por momentos brindando un gran fútbol durante gran parte de la fase de grupos.
Síntesis:
Cancha: Estadio Municipal
Árbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás).
Asistentes: Cesar Espinoza; Daniel Lugo.
Banfield (1): Pablo Albornoz, Valentín Curra, Matías Meza, Juan Martínez, Tomás Casco, Enzo Monsalvo, Santiago Toneatto, Franco Gorbarán, Cristian Rivadeneira, Diego Cáseres, Héctor Paiz. DT: Carlos Casco.
Suplentes: Matías Sampedro, Gastón Cáseres, Gabriel Martínez, Elías Russo, Cristian Díaz, Marcos Flores, Mario Diaz.
Sportivo Barracas (2): Agustín Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Lautaro Quiroga, Ignacio López, Gastón Lagneaux, Alejandro Dimase, Paulo Tozzi, Maximiliano Lujan, Darío Villán, Francisco Buccolini, Lucas Romero.
Suplentes: Marcos Diambri, Enzo Luna, Franco Uyema, Nicolás Juárez, Juan Hernández, Simón Ditamo, Teo Marsili.
Goles: 1’ST Darío Villán (Sportivo Barracas); 22′ ST Paulo Tozzi (Sportivo Barracas); 31’ST Cristian Díaz (Banfield) (De penal).
Incidencias: 30’ST Ignacio López (Sportivo Barracas) (Expulsado); 36’ST Gastón Cáseres (Banfield) (Expulsado).