En este momento estás viendo Basquet local: Comienza el histórico Torneo de Primera División “Raúl Juan Rossi”

Basquet local: Comienza el histórico Torneo de Primera División “Raúl Juan Rossi”

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

El certamen que organiza Pescadores tendrá el salto inicial esta tarde a partir de las 18.00 con el club ribereño recibiendo al Cef Nº 14. Luego jugarán Náutico Celeste frente a Agricultores y cerrará la jornada con el cruce entre Mitre U19 y Mitre Maxibásquet, todos de la Zona A.

El domingo la fecha se trasladará al Club Mitre con la Zona B en donde a las 18.00 se enfrentarán Mitre Primera frente a Tiro Federal y luego será el turno de Mitre Libres contra Paraná. Además habrá una zona en Baradero.

Por Sebastián Girándola

Con quince equipos y más de 200 jugadores inscriptos, el Torneo de Primera División marca un hito en la historia del básquet sampedrino. El certamen que está organizado por el Club de Pescadores tendrá el salto inicial a las 18.00 en el gimnasio “Héctor Grau” con el local recibiendo al Cef Nº 14. En el club de la ribera que dirige Guillermo Bertoni presentará un plantel similar al del torneo anterior con la incorporación de Hernán Gianni, ex Náutico, por su parte, en el Centro de Educación Física sobresalen los apellidos de Guido Guzzo, Fabián Churruarín, Damián Scorcelli y Maximiliano Aldama.

El segundo juego de la Zona “A” enfrentará a Náutico Celeste, uno de los candidatos, que presentará el plantel que juega actualmente en la Asociación Zarate – Campana liderados por Maximiliano Lococo, Federico Parra, Joaquín “Chano” Gómez y Fausto Segalat frente a Agricultores de Gobernador Castro, que formará un mix entre veteranos y jóvenes en los cuales sobresalen Daniel Rebossio y el baraderense Sergio “Chivo” Conti.

La jornada la cerrará el cruce entre “rojos”. El conjunto de Maxibásquet liderados por Diego Pascual y Juan Diego Basaldúa se enfrentará a los juveniles, equipo conformado con jugadores de la categoría U19 del Club que se desempeñan en la Asociación de San Nicolás.

El domingo será el turno de la Zona “B” que en primer turno tendrá al actual campeón de Primera, Mitre recibiendo en su gimnasio de calle Ruiz Moreno al Tiro Federal a partir de las 18.00. En el “rojo” sobresalen las figuras de Matías Lauría, Tomas Villarruel y Gonzalo Juan Bennazar, mientras que en los “federales” contarán con Bernardo Carducci, Marcos y Simón Terré y los hermanos Gonzalo y Manuel García.

En el segundo turno los Libres de Mitre con el plantel que juega UTN con Rufino Víctores y Cristian Martínez a la cabeza enfrentarán a Paraná, en donde sobresalen Mariano Actis y los hermanos Nazareno y Nicolás Chichizola. En esta zona quedará libre Náutico Blanco que presenta un conjunto plagado de juveniles.

El domingo también será el turno de la Zona “C”, la que agrupa a los equipos de la vecina ciudad de Baradero. En cancha de Sportivo Baradero jugarán a las 18.00 Atlético jugará el clásico frente a Sportivo A y luego será el turno del Hogar Germán Frers con Sportivo B.

Una fiesta del básquet se desata en las dos ciudades este fin de semana, ojalá sea el salto inicial para que el deporte en la región vuelva a resurgir y se encamine a una competencia formal, oficial y para todas las divisiones como ocurrió hasta no hace muchos años.

 

Compartir: