Esta noche, las puertas del estadio Antonio Vespucio Liberti, se abren para recibir al público luego de un año y medio. En contexto pandémico, que aún amerita protocolos y cuidados intensos, la pasión del fútbol se hará sentir otra vez a través de las gargantas de 21.000 personas que acompañarán a la Selección Argentina en la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Enfrente estará Bolivia, seleccionado que viene de igualar 1-1 con Colombia y de caer 2-4 ante Uruguay en esta triple fecha y cosecha 6 puntos en la tabla, ocupando la novena posición. La Albiceleste, que superó 3-1 a Venezuela y tuvo que dejar el estadio Maracaná debido a la suspensión, a los 5 minutos, del clásico ante Brasil, se encuentra en la segunda ubicación, con 15 unidades (y un cotejo por resolver).
Desde las 20.30, entonces, rodará la pelota bajo la conducción arbitral del peruano Kevin Ortega. El equipo dirigido por Lionel Scaloni busca darle otra alegría al pueblo, y en presencia de una parte representativa de éste. ¡Vamos, Argentina!
Fecha 10
Jueves 9 de septiembre
20.30 Argentina – Bolivia, en Buenos Aires -Estadio Monumental- (hora argentina)
Árbitro: Kevin Ortega (Perú)
Asistente 1: Michael Orue (Perú)
Asistente 2: Coty Carrera (Perú)
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú)
VAR: Víctor Carrillo (Perú)
AVAR: Milcíades Saldivar (Paraguay)
-Datos –
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires)
Hora: 20:30 hora local
Árbitro: Kevin Ortega (PER)
VAR: Victor Hugo Carrillo (PER)
– Antecedentes –
• Argentina nunca perdió contra Bolivia jugando como local en quince partidos en todas las competiciones (13V 2E). En los últimos siete encuentros ante ese rival recibió apenas dos goles y en esos encuentros donde encajó terminó en empate (5V 2E).
• Argentina lleva 11 partidos sin perder por Eliminatorias Sudamericanas (5V 6E), siendo su racha más larga desde los 13 encuentros sin caídas entre noviembre de 2011 y octubre de 2013 (8V 5E).
• En el Siglo XXI, Bolivia solo pudo ganar cuatro partidos como visitante en 88 partidos (4V 21E 63D). Todos fueron amistosos y solo uno fue ante un seleccionado CONMEBOL: Venezuela, Sudáfrica, Nicaragua y Myanmar.
• Lionel Messi, de Argentina, es el jugador con más recuperaciones en campo rival de estas Eliminatorias Sudamericanas: consiguió 25 recuperaciones en terreno contrario.
• Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas: el atacante gritó ocho tantos en el camino al Mundial de Catar 2022. Para celebrarlos necesitó de 11 remates al arco, uno menos que Neymar, de Brasil, el que más pateó.