En este momento estás viendo Francisco Chipolini viaja cargado de ilusiones..

Francisco Chipolini viaja cargado de ilusiones..

  • Categoría de la entrada:Ciclismo / Varios

El deporte de San Pedro vuela a España, representado por un joven, promesa de nuestro ciclismo, nos referimos a Francisco Chipolini, quien a la 0 hora del sábado 23 estará volando con destino a Murcia, ciudad Española, capital del municipio del mismo nombre.

Por Román Manuel Baca.-

“El Clásico”, estuvo en el domicilio de sus abuelos, momentos antes de emprender viaje y “Fran” esto decía:

“La verdad que estoy muy contento, estuve esperando esto hace muchos meses, pero bueno, ahora se da, de poder viajar, marcho por tres meses, más que nada para acostumbrarme al terreno, al ritmo y clima, voy a correr varias carreras, al principio voy a competir integrando  el equipo de Valverde, para ver cómo me siento y después haré varias carreras individuales, también participare de pruebas en Bélgica, en todas esas partes, más que nada estos tres meses para acostumbrarme, después ya vuelvo, no sé cuánto tiempo voy a estar acá y bueno luego si, para volver ya sabiendo, como es todo allá en España.

Me estuvieron explicando, todo este tiempo, que es más por adaptación, cambia mucho al ciclismo de acá, es totalmente diferente, que yo me voy a ir dando cuenta, espero adaptarme pronto y ya teniendo conciliación es mucho más fácil para lo que se viene después, ahora son tres meses, que es lo que puede estar un extranjero en el país, posteriormente tengo que salir de España y no sé, me volveré para acá, estaré con la familia y si va todo bien, volveré para allá, ahora estos tres meses, bueno, obviamente vamos a dejar todo, como te dije, es más adaptación, no tanta presión, es más para ver cómo me voy sintiendo yo allá, igualmente vamos a tratar de estar en los podios, marchamos a mostrar lo mejor, pero después, cuando vuelva, ya como te reitero, mas a full, pero bueno, ahora vamos a dejar todo como siempre.

Todo esto se inició cuando entablamos diálogo, gracias a Fabián Correa, con el señor Octavio, oriundo de San Juan, ahora radicado, desde hace bastante en Murcia, fue cuando yo tenía 10 u 11 años, siguió mis carreras por internet y siempre me decía: “cuando tengas edad de Junior vas a viajar”, me fue explicando, me mando ropa, zapatos, todo desde España, el sigue mucho el ciclismo Argentino.

El equipo que voy a estar representando desde mi arribo a Murcia, es el “Team Fecundi Valverde” donde hay chicos de todas las categorías, desde Cadetes, Junior, Sub 23, Elite, es una fundación que maneja el mismo Valverde; a principio de año, cuando yo tenía que haber viajado, él estuvo entrenando con los chicos, pero como ahora más que nada están en temporada, no está tanto con ellos, ves, eso es una de las cosas que me perdí por esperar tanto el viaje, pero bueno, ahora lo voy a poder conocer, si Dios quiere.

De Argentina,  ahora soy el único que va, pero más adelante, cuando solucione los mismos problemas que tuve que sortear yo, por ser menor, viajara un chico de Mendoza, por lo que escuche, recién va poder ir el año que viene.

Desde ya que estoy agradecido a toda la familia, que gracias a ellos, me pueden ayudar, mi mamá, abuelo, mi hermano, mis tíos, a todos ellos y especial reconocimiento al señor Octavio, quien me espera en su hogar durante mi estadía y ni la “bici” quiere que lleve, la verdad que muy contento, como te dije, yo en diciembre tenía que estar allá, pero por el tema de ser menor, viajo sólo, se me complico y bueno, se atrasó varios meses, pero, gracias a Dios, este viernes estaremos viajando, ya sería a la 0 hora del sábado 23, son 12 hs. de vuelo, allá estaría llegando a las 4 de la tarde, al aeropuerto de Madrid, y de ahí nos trasladamos a Murcia, donde voy a estar hospedado.

Compartir: