El invicto sampedrino Laureano «Dinamita Ubiedo» Sciuto (58kg) tuvo nuevamente una gran actuación mostrando el poder de sus puños al vencer y su habilidad para definir combates antes de tiempo, esta vez por KOT en el segundo asalto ante el colombiano Jesús Geles (58), en la pelea principal de la gala que se llevó a cabo en el Club El Porvenir, de Quilmes este domingo y fuera televisada por ESPN 2 con la organización del Chino Maidana Pomotions.
Laureano “Dinamita Ubiedo” Sciuto liquidó al colombiano Jesús “Cuchilla” Geles (15-4-1, 6 KO) en el segundo round y estiró su invicto a 10 peleas ganadas con 7 KO.
El sampedrino hizo sentir el poder de sus puños en el asalto inicial, logrando que geles vaya a la lona y recibiera en conteo de protección y una vez que estaban en el segundo adujo dolor en el hombro que le impedía seguir, logrando una vez más ganar por fuera de combate.
Otra brillante actuación, esta vez ante un experimentado boxeador, que si bien no tuvo en los últimos años demasiada continuidad, fue campeón del mundo interino, siempre es un riesgo. Laureano presentó, como en cada pelea un estado físico excepcional -el profesor Andrés Villarruel- y se nota el trabajo diario que realiza junto a Mario Argañaraz en el gimnasio en lo técnico.
Va por el buen camino, arriba en el ranking nacional Pluma, se acomodará en el sudamericano y si bien es demasiado prematuro, podemos decir que no nos equivocamos en sus inicios, estamos ante un valor que nos dará muchas satisfacciones a quienes gustamos del boxeo.
Fue Arbitro del combate el señor Víctor Javier Sánchez y actuaron como jurados Carolina Mayorquim, Javier Geido y Juan Palmieri.
En una de las preliminares, el zarateño Lautaro Benicelli (2-0-0), se impuso a Federico López (0-6-1) por puntos al cabo de 4 rounds. Benicelli es pupilo de Iván Bustos.