Finalmente se llevará a cabo la pelea entre el sampedrino Damián Muñoz y el ex olímpico y actual campeón Yamil Peralta, en el Micro estadio de la localidad de Pilar. Para el sampedrino será la pelea más importante de su corta carrera, donde un triunfo ante el 15° a nivel mundial, representa hasta una posible chance de título entre los Cruceros.
El campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los cruceros, el doble olímpico Yamil Peralta, se medirá a Damián Muñoz, a seis rounds. El combate programado el pasado 16 de junio, fue suspendido por dar positivo de covid19, testeo realizado al sampedrino luego del pesaje (foto).
Tras ser olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Peralta llega en el mejor momento de su carrera. Afianzado como el mejor peso crucero del país y toda la región, ascendió al puesto N° 15 del ranking mundial crucero CMB.
Yamil Peralta es vencedor de nombres como Marcos Ahumada -a quien destronó del título latino CMB, y luego dominó en la revancha-, el cordobés Darío Balmaceda -a quien noqueó y le arrebató el título sudamericano-, llega de noquear nuevamente a Balmaceda en el sexto round y destronarlo del cinturón argentino, el 12 de marzo en su más saliente actuación. Con 29 años, busca dar el salto internacional y mientras tanto se las verá con Muñoz, dos años mayor, que va por su mayor victoria.
Damián, nacido en San Pedro hace 31 años, venció en fila a Ismael Gómez, Pablo Aima. Iván Rojas, Fabio Barros y Alexis Ortiz. Salvo con Barros, a quien superó por puntos, las demás las ganó a todas por KO en el asalto inicial. En el rincón del sampedrino está Gonzalo Gómez.