Jugada la tercera fecha del certamen local, Náutico y Mitre están en la cima de las posiciones luego de vencer a Independencia y Paraná Rojo, respectivamente. Además triunfaron Los Andes, Mitre +35 y Agricultores. El destacado de la jornada fue Alejandro Astudillo de Los Andes de Villa Ramallo que lideró a su equipo con 49 puntos.
Con atractivos partidos e interesante cantidad de espectadores, se disputó la tercera jornada del Torneo Local de Primera División. El viernes en la renovada cancha del Club Los Andes dio comienzo con la victoria del local por 53 a 43 ante Paraná +35. El ex rugbier Gonzalo Clementín se destacó convirtiendo 20 puntos para los “albiazules” que lograron la primera alegría en el certamen. Por el lado de Paraná, el goleador fue Gabriel Sagrera.
En el segundo turno, Mitre +35 se llevó un trabajado triunfo ante el CEF Nº 14 por 68 a 53 y continua como uno de los invictos. Cristian Martínez con 12 puntos sobresalió en la ofensiva “roja”, aunque el goleador del juego fue Fabián Churruarín con 15 unidades.
La “naranja” se trasladó el sábado al gimnasio del Club Pescadores en donde no hubo paridad entre ganadores y perdedores. Agricultores superó con comodidad a Paraná Blanco por 82 a 36 y se acomodó con dos triunfos gracias a los 21 puntos del ex Náutico, Nazareno Tevez. En el joven equipo “albirrojo” se destacó Lautaro Galeotti con 16 unidades.
Náutico continúa en la cima del Local luego de vencer ampliamente a Independencia por 99 a 32. Con 6 jugadores en doble dígito, Federico Parra y Thomas Watson anotaron 15 unidades cada uno. Boris Otero con 10 unidades se destacó en la “I”.
El domingo Mitre Primera logró una ajustada victoria ante Paraná Rojo por 80 a 67, confirmando el liderazgo en el Torneo. Tomás Villarruel con 23 puntos sobresalió en el local, mientras que Juan Sosa lideró la ofensiva de los dirigidos por Iván Aldama con 21 unidades.
En el partido que cerraba la fecha, Los Andes de Villa Ramallo remontó un gran partido ante Tiro Federal y lo superó por 86 a 79 en tiempo suplementario luego de igualar en 73 en el tiempo oficial. El ex Quilmes de Mar del Plata, Alejandro Astudillo fue la figura con 49 puntos para los “ramallenses” que acumulan dos victorias consecutivas. Los “federales” perdieron el invicto y dejaron pasar una buena oportunidad para continuar como lideres.
Posiciones: Náutico y Mitre Primera 6 puntos; Tiro Federal, Agricultores y Los Andes (VR) 5; Mitre +35, CEF Nº 14, Paraná Rojo, Independencia y Los Andes 4; Paraná +35 3; Pescadores y Paraná Blanco 2.
4º Fecha: Paraná Rojo – Los Andes (VR); CEF Nº 14 – Pescadores; Agricultores – Mitre +35; Náutico – Tiro Federal; Mitre Primera – Los Andes; Independencia – Paraná Blanco; Libre: Paraná +35.
En el femenino manda San Martín de San Nicolás
Por la séptima fecha del Torneo «60° Aniversario de Bomberos Voluntarios» que organiza el Club Pescadores, fue en Social Ramallo, jugando Pescadores frente a San Martín de San Nicolás (derrota 67-28)).
Luego lo hicieron Social (53) ante Riberas de Villa Constitución (42). Fecha libre Paraná FC. El viernes Independencia superó a Sportivo Baradero 43 a 23.
Posiciones: San Martín 12 puntos, Social 11, Paraná FC 10, Independencia 9, Pescadores 7, Riberas 6 y Sportivo 5.
Por la nicoleña, Mitre jugó ante Don Bosco
Por una nueva fecha de la Asociacion Nicoleña de Basquet, Mitre fue local del Colegio Don Bosco de San Nicolás.
La jornada la abrieron los Cebollitas, Pre Mini y Mini que se enfrentaron de forma amistosa ante el Club Náutico San Pedro, ya que los nicoleños no trajeron dichas categorías.
En las categorías competitivas los resultados fueron los siguientes:
U13: Mitre 48 – 30 Don Bosco
U15: Mitre 40 – 62 Don Bosco
U17: Mitre 78 – 65 Don Bosco
U19: Mitre 108 – 46 Don Bosco
Cabe destacar que en el partido de U17, Felipe Casas de Mitre, anotó 40 puntos, jugando un gran partido.
El próximo fin de semana, los «rojos» serán locales de Sacachispas de Villa Constitución en todas las categorías.
U17
Por el Torneo Local U17 el lunes por la noche, Mitre «Rojo» cayó en cotejo de la última fecha ante Náutico «Celeste» 48 a 41 en Mitre. El primer fin de semana de octubre se jugarán las Finales.