En la designación que envía el Consejo Federal este martes para el Torneo Federal «A», se dará un hecho con pocos o casi nulo precedentes, es que los hermanos Joaquín (Liga Sampedrina) será juez en La Pampa el próximo sábado y su hermano Diego (Liga Platense) Asistente 2.
Las designaciones dadas a conocer este martes indican que Joaquín Gil, junto al histórico Guillermo Yacante (Luján) y Diego Gil serán los encargados de impartir justicia en el cotejo que sostendrán Ferro de Gral. Pico, La Pampa, y Sol de Mayo de Viedma por una nueva jornada del Torneo Federal «A».
El hecho es que los hermanos estarán juntos en esta ocasión. Joaquín dirigió todas las fechas, menos la inicial, mientras que Diego viene de una lesión y aún no dirigió esta temporada. Tendrá ribetes históricos en el fútbol del interior, en este caso tratándose de árbitros. Un caso es actual en el profesionalismo de AFA, Gisela Trucco y Silvio Trucco, son de Rafaela y ya actuaron juntos en Primera A. Como dato estadístico, Silvio y Gisela son hijos de un ex árbitro Internacional, Luis Trucco.
Todo el éxito para los sampedrinos, personas de bien y respetadas.