El Club Náutico San Pedro entregará el próximo domingo 15 de diciembre a las 20 horas, sus premios tradicionales a los deportistas más destacados.
Los Paulinos cumplen 35 años y la ceremonia reunirá a los 21 ternados en las 7 disciplinas federadas e incluirá además reconocimientos especiales y la entrega de la Mención Capitán Monteverde que la institución promovió desde el 2012.
Desde 1985, el Club reúne a los deportistas más destacados de cada temporada para una ceremonia que nadie quiere perderse. Es un premio al rendimiento en la competencia pero nadie puede recibirlo sin haber sumado además méritos personales que sean un ejemplo de compañerismo, esfuerzo, perseverancia y humanidad.
El premio lleva el nombre de las embarcaciones más representativas de nuestra historia institucional y deportiva, que además homenajean al carpintero y contramaestre que las construyó en 1939. El diseño de los barcos fue hecho por Pablo Homps y las velas fueron marcadas por Aníbal Baulíes, cosidas por la Srta. Ulda Canedo y relingadas por Don José Quirolo. Por sus características no respondían a ningún modelo ni clase conocida. La eslora era de 5,61 m. tenían una manga de 1,33 m. y un puntal de 0,41 m. La orza fue rellenada con plomo. El mástil y las velas tenían mayor altura y superficie. Estos barcos, “Los Paulinos” le dieron forma a la Escuela Náutica que comenzó a funcionar el 10 de Noviembre de 1940. A los primeros cinco barcos se los bautizó con el nombre de los árboles autóctonos de nuestras islas: el Nº 1 Alamo, el Nº 2 Aliso, el Nº 3 Ceibo, el Nº 4 Laurel y el Nº 5 Sauce. El Nº 6 bautizado Curupí fue construido 7 años después. La galería de nombres desde la primera entrega, representa sin dudas a los deportistas del Club que han sido premiados todos los años y otros que han tenido su momento y merecieron el reconocimiento. A continuación la galería con los ganadores de las 34 entregas realizadas hasta la fecha. Además desde el 2012 se instituyó una Mención Especial que lleva el nombre del Capitán Rodolfo Monteverde para un premio extraordinario que se ha ido otorgando a deportistas, dirigentes y figuras destacadas de la vida social, deportiva e institucional del Club Náutico San Pedro.
Los entrenadores de cada disciplina han elegido a los nominados para este prestigioso premio, recordando que los ganadores no se repiten y que en las consideraciones para ser parte de la terna se combinan méritos personales y deportivos.
Deportistas ternados
Voleibol
Martín Mantovani – Máximo Domínguez – Valentina Grabovieski
Hockey
Pilar Zarzecki – Lucía Regueiro – María Victoria Masanés
Tenis
Cruz Yáñez – Máximo Yáñez – Santiago Ricardo
Natación
Ana Yeri – Martina Dalix Riera – Catalina Silicani
Básquetbol
Alejo Mitidieri – Emir Diamante – Rodrigo Bravo
Canotaje
María Teresita Bonilla – Emilio Porta – Tomás Pérez
Yachting
Marco Limardo – Nahuel Malacalza – Lucas Hidalgo
En la foto los premiados en 2018