El presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, confirmó este martes el regreso de las prácticas de todos los equipos de Primera (masculina y femenina más Tigre) a partir del 10 de agosto, tras la reunión en la Casa Rosada con autoridades del Gobierno. Días más adelante lo harán desde la Primera Nacional, Primera B y Primera C.
En Casa Rosada la reunión fue con los ministros Ginés González García (Salud), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino quedó confirmado y aprobada la vuelta de los entrenamientos de Primera División en el fútbol argentino tanto para las categorías masculinas y femeninas a partir del 10 de agosto, además se hace una excepción con Tigre que deberá jugar Copa Libertadores. Reveló Tapia «que a partir del 30 de agosto se llevarán adelante los testeos de la Primera Nacional para que finalmente comiencen a entrenar». El resto de las (Primera B y C) profesionales del fútbol argentino, también para el Federal «A», lo harán recién en septiembre.
En el inicio de los entrenamientos será en grupos de seis futbolistas como máximo y en espacios al aire libre. Con respecto al fútbol del interior, aun no hay novedades.