En un gran partido jugado en el Polideportivo de Ruta 41, Sportivo Baradero se impuso a independencia 3 a 2 y sacó una ventaja de 4 puntos sobre 6 en juego en el Torneo Anual Clasificatorio de Primera «A». Los goles de Bulgarella, Monzón y Núñez. «Encia» lo ganaba con tantos de Martelli y Curioni.
En un cotejo parejo y con muchas situaciones de gol, Sportivo se impuso a Independencia FC en el partido clave por el título, ya que llegaban primero y segundo con sólo un punto de diferencia que los separaba.
En el primer tiempo la visita golpeó primero con el gol de Martelli a los 30 minutos,llegando a la igualdad Bulgarella de tiro libre cuando restaban 5 minutos para el final de la etapa.
Ya en el complemento, cuando transcurrían 12 minutos, Mauro Curioni otra vez puso la ventaja para el equipo de Gabriel Guereta, pero no pudo sostener la victoria, Sportivo buscaba por todos lados y llegó a la igualdad por el siempre vigente Núñez sobre los 35 minutos.
Y la historia se repite, en lo que va del año, Sportivo ganó sobre el final varios pleitos, y en este no fue la excepción, a los 49 minutos Alejandro Monzón levanto la red y le dio el triunfo que lo hace sostener la punta y el título de campeón al alcance de la mano.
Para destacar la gente que llevó nuevamente Independencia, dejando el sector visitante casi completo (foto).
Protagonistas…
«Sobre el final ganamos en un partido duro y rival difícil, nos caracteriza pelear los noventa minutos igual, hoy era un partido clave y por suerte nos pudimos quedar con el triunfo. Independencia tenia la necesidad de ganar y creo que fue merecida nuestro triunfo por haber buscado hasta el final sin descansar..». Alejandro Monzón, autor del gol del triunfo para Sportivo Baradero.
«La verdad es una lastima perder este partido, estaba controlado pero lo supieron aprovechar con las situaciones que contaron y nosotros habiendo atacado más nos vamos con las manos vacías, aunque tranquilo porque dejamos todo por el triunfo. Ahora a seguir trabajando porque aún no terminó». Marcos Esquivel, jugador de Independencia FC.
Posiciones