Este jueves en la Liga de Fútbol de Baradero, dirigentes locales y de la Liga Deportiva Sampedrina realizaron una última reunión, definiendo detalles de la Alianza que ambas instituciones mantienen desde el año 2005.
Estuvieron presentes Enrique Rosendo, Carlos Jaime, Andrés Sánchez y Diego Mastaglio cerrando el acuerdo que se firmará en los próximos días. No varia mucho de lo que se venía firmando en las anteriores, esta será de tres años, con un acuerdo de pago de cuota de invitación del 70% de lo que abonan los clubes locales (ello ocurre porque no se hace más trabajos administrativos para los clubes de Baradero, se realizan en su propia liga), pero aquellos que participen en otras disciplinas en nuestra liga abonarán el 100%, casos Atlético y Sportivo que juegan también al básquet.
Dentro del acuerdo seguirán abonando su parte al Abogado del H. Tribunal de Penas; las sesiones se llevarán a cabo tres en San Pedro y una en Baradero al mes, es importante aclarar que esto existió siempre, pero al no contar con comodidades la vecina liga se desarrollaban en San Pedro, hoy cuentan con un cómodo local, se sumará el colegio de árbitros de Baradero que ya tiene casi dos años de existencia, más el de San Pedro, contando con una cantidad mayor para dirigir y se podrá prescindir en menor cantidad de foráneos (Rosario y Villa Constitución), luego la parte organizativa (designaciones de árbitros, Tribunal de Penas, administración de los torneos, etc. ) seguirá siendo de la Liga Sampedrina como viene ocurriendo desde el año 2005, entre otros detalles.
La firma se llevará a cabo en la primera reunión que los clubes de ambas ciudades lleven adelante. La secretaría de la liga sampedrina confeccionará la misma.