En un Estadio Municipal con gran marco, por la promoción de ida, el CADU fue efectivo y goleó por 3 a 0 a Sportivo América. Los goles del triunfo fueron de José Chaparro, Ezequiel Chaparro y Esteban Astorga. Con este resultado los de Biain llegan con una buena ventaja para la revancha.
Con un clima bárbaro en el Estadio Municipal se jugó la promoción de ida entre Defensores Unidos y América.
En los primeros minutos del encuentro el América fue mejor, con un gran Carlos Pascual, tenía el control de la pelota y con un Trezzini con mucha movilidad en ataque, tuvo dos situaciones para abrir el marcador, pero se encontró con un La Fuente muy seguro.
Pasado los primeros 20 minutos, Defensores Unidos fue creciendo en el partido, con Biain siendo el eje del equipo y con un gran desgaste en la ofensiva con José Chaparro y Juan Pascual, comenzó a acercarse al primer gol del partido.
Promediando la primera mitad, tras una gran jugada de Ezequiel Chaparro, éste desbordó por el sector izquierdo del ataque, tiró el centro al segundo palo y apareció Jose Chaparro de cabeza para poner el 1 a 0 del CADU. Del gol en adelante arrancó otro encuentro.
Ya en la segunda etapa los de Biain salieron con todo, y a los dos minutos Ezequiel Chaparro puso el 2 a 0. A partir de ese momento, el «Sabalero» entró en desesperación, se quedó con 10 tras la expulsión por doble amarrilla de Carlos Pascual y comenzó a dejar espacios para la contra de Defensores. Estos espacios, el local lo aprovechó y de la mano del recién ingresado Astorga, puso 3 a 0 definitivo.
Defensores Unidos, sacó un resultado soñado, pero esto es fútbol y no se debe relajar porque sin dudas que los «Sabaleros» con mucha entrega, irán por la remontada.