El golero Juan Cruz Nadal, de último paso por Mitre de Santiago del Estero (Primera Nacional), se mudará a Villa Ramallo para jugar el Torneo Federal «A» y Matías Nouet, ascendido recientemente a la Primera Nacional con Flandria, fue contratado por Güemes de S. del Estero, para disputar el certamen de la misma categoría.
Juan Cruz Nadal, salido de las filas de Mitre de San Pedro, hizo las inferiores en Newell’s de Rosario, donde llegó a jugar en reserva, luego de una lesión que lo mantuvo inactivo, retornó y fue cedido a mitre de Santiago del estero, llegando a estar en el banco en varios partidos de la primera nacional en Mitre.
En estos días llegó a un arreglo con el «granate» de Villa Ramallo y es una de las seis incorporaciones que Defensores presentará en estos días. cabe destacar que en ese club terminaron jugando el Torneo de la Liga Nicoleña los sampedrinos Joaquín Biain, Nazareno Gómez, Matías Saccá y lautaro Velasco, quienes esperan por su oportunidad en el equipo principal.
El que se muda a Santiago del Estero será Matías Nouet (salido de Paraná FC), quién viene de un ascenso con Flandria de la Primera B a la Primera Nacional (el segundo en su carrera ya que el anterior fue con Villa Dálmine). No jugará en el «canario», pero si lo hará en la misma categoría, será en Güemes, equipo denominado «el gaucho«, uno de los más populares en Santiago del Estero. Matías ya llegó as un arreglo económico y está a disposición del técnico luego de pasar el control medico de rutina.
Tomás Oneto (ex Mitre) fue figura en All Boys, jugó la mayoría de los partidos y goza de un excelente concepto de parte del técnico, por ello renovaron su contrato. El «Albo» juega la Primera Nacional.
Matías Budiño busca su lugar en el arco de Quilmes, en el anterior certamen fue titular un par de partidos. Llegó a préstamo de Excursionistas, renovando el vinculo entre el «cervecero» y Budiño por un año más. Quilmes cayó en el partido definitorio por el ascenso con Barracas Central y seguramente, por ser un grande del ascenso, inclusive haber sido campeón de Primera A en 1978, buscará ser protagonista y dar la ansiada vuelta para el retorno a la división mayor.
Otro que continuará será Francisco Nouet, el delantero ya está realizando la pretemporada con Villa Dálmine. cerró un muy buen año en lo personal, logrando varios goles claves en el equipo «violeta» de Campana. Tiene previsto jugar amistosos con Flandria, Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Merlo en los próximos días.
Alejo Macelli continuará en Defensores Unidos de Zárate, en la Primera B. El «celeste» movió el mercado con la llegada del técnico «Mostaza» Merlo y varios jugadores para tratar de llegar a la segunda categoría del fútbol nacional.
Sebastián Ramírez (Huracán) no se encuentra realizando la pretemporada, ya que trascendió, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y estaría buscando club. En las próximas horas podría haber novedades.
En próximo informe ampliaremos sobre la actualidad de los jugadores nacidos en San Pedro y buscan su lugar en el profesionalismo.
Andrés Franzoia anunció su retiro, lo hizo a través de las redes sociales con el siguiente:
Cuesta empezar a escribir cuando se me vienen tantos recuerdos a mi mente. Momentos lindos y momentos complicados, como en la vida misma, pero bueno, el fútbol tiene eso… es un juego donde hay momentos de inmensa alegría y otros de enorme tristeza.
Hace poco más de dos años de mi último partido, donde mi tobillo me dijo basta. Intente volver pero siento que hasta acá llego lo que tanto soñé, llegó el momento de ponerle punto final a mi carrera.
Fueron 15 años de disfrutarlos de la mejor manera con amigos, compañeros, entrenadores, profes, utileros, cuerpo médico, dirigentes, periodistas, representantes y con toda la gente que siempre apoyó en todo momento, agradezco de corazón a todos por estos años vividos. También quiero agradecer en especial a mi familia que siempre me banco desde el principio hasta el día de hoy, a mis amigos que me acompañaron desde el primer momento y a toda la gente que siempre quiso lo mejor para mi. También agradezco a cada uno de los clubes que me dio la oportunidad de desarrollarme como jugador, desde Paraná FC allá por los 5 años, siguiendo por el club de mis amores Boca Juniors, Huracán, Rosario Central, Arsenal, Olimpo, Unión, Barcelona de Ecuador, Argentinos, Sarmiento, hasta mi último club CADU de Zárate, siempre intenté hacerlo de la mejor manera, a veces me toco hacerlo mejor que otras, pero siempre tratando de dar lo mejor de mi en cada club.
Ahora viene una nueva etapa, con mucha ilusión y sueños por cumplir como cuando era muy chiquito y soñaba con jugar al fútbol en primera división.
Seguramente si Dios quiere nos volveremos a ver en una cancha de fútbol ya desde el otro lado de la línea de cal, con ilusiones renovadas y cómo dije antes muchos sueños por cumplir.
Les mando un abrazo grande a todos, gracias por el apoyo en todos estos años y nos vemos pronto.
Solo queda decir, GRACIAS FÚTBOL!!! Por dejarme vivir esta experiencia inolvidable que quedará por siempre en mi corazón.