En el comienzo del pentagonal final del Torneo Federal «A», que otorga un ascenso a la B Nacional, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo cayó ante los cordobeses por uno a cero en un partido cargado de polémicas sobre el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.
Estudiantes ganó el cotejo en tiempo adicionado por un penal, lo que generó mayor bronca en una institución y su gente que siempre fue modelo en su accionar, pero este domingo demostró mucho malestar. El «granate» sufrió la expulsión de tres jugadores, todos en el complemento.
Síntesis
Def. de Belgrano (0): Olivera; Romero, Scolari, Mignaco, Monzón, Iuvalé, Serrano, Rubén, Fernández, Olego y Coronel. DT: Héctor Storti. Cambios: Borean por Fernández.
Estudiantes (1): Peralta; Benavídez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli, Zbrun, Cabrera, Oviedo, Sepúlveda y Miranda. DT: Marcelo Vázquez. Cambios: Ceresole por Zbrun, Heser por Miranda y Moreno por Sepúlveda.
Gol: 90m Foglio de tiro penal (E).
Incidencias: Expulsados a los 70m Romero (D), 80m Mignaco (D) y 90m Monzón (D).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Asistentes: E. Callegaris (Mercedes) y L. Ramos Errasti (Arrecifes).
Cancha: «Salomón Boeseldín».
Nota La Radio Ramallo
Un final con un arbitraje escandaloso fue el que se vivió este domingo en el estadio granate. Darío Paoloni*, presidente de la subcomisión de fútbol habló con la radio Ramallo una vez finalizado el partido.
«Mira para que yo entre a la cancha e ingrese a increpar al arbitro es por que es un robo como el que fue. Cobrar un penal a los 50 minutos y pico de minutos… pero sabes cual es el tema de todo esto es que en la semana se habla de todo esto y son todos la virgen María, la madre Teresa de Calcuta, son todos delincuentes. Hoy está todo dicho de lo que fue al arbitraje» manifestó Paoloni.
«Esto es más de lo mismo. Nosotros no queremos que nos favorezcan queremos que no nos perjudiquen. Hoy sabíamos que era el partido del campeonato y lo jugábamos de local, es para repensar la participación. Imagínate si jugábamos de visitante este partido. Si esto va a ser así para que vamos a seguir» dijo el dirigente granate.
«Lo de las amarillas, salvo una que puede haber sido, la amarilla de Mignaco no se puede creer, la primera expulsión tampoco, en la semana se manejan muchas cosas y cuando vienen acá hacen lo que quieren. Hay que seguir pensado en si tiene sentido seguir participando» reflexionó.
«Yo no recuerdo nada igual y nos tocó vivir en carne propia y de local. Hace unos días salió una nota en Infobae se olvidaron de poner a Méndez Cedro. No recuerdo nada igual. Para que entre a una cancha es que fue muy grande el robo» concluyó.
* Darío Paoloni es un reconocido dirigente de Defensores y en su época de jugador defendió la camiseta de D. Colonia Vélaz en la Liga Sampedrina.
Foto: Silvio Iuvalé (Archivo de El Clásico)