Un 24 de agosto, pero de 1971, Chacarita derrotó 2-0 al Bayern Múnich por la semifinal de la Copa Joan Gamper. «Fue baile» remarcaron los medios españoles sorprendidos por el juego vistoso del equipo argentino. El elenco argentino había logrado ser campeón del fútbol argentino dos años antes.
Diario Marca de España. Fue histórico para el tricolor.
(Solo Ascenso) Tras haber logrado su primera estrella en 1969, Chaca iba a seguir con sus años gloriosos, ya que en 1971 iba a ser invitado, nada más ni nada menos, que por Barcelona para jugar el clásico Trofeo Joan Gamper.
El Funebrero no la iba a tener nada fácil, ya que, en la semifinal le tocaba enfrentar al Bayern Munich de Franz Beckenbauer. Sin embargo, el Tricolor bailó al último campeón de la Champions League y lo venció por 2 a 0 en el Camp Nou.
Días más tarde, Chacarita iba a ser derrotado por 1 a 0 por el local, Barcelona, en la final. A 49 años de este hecho, los hinchas de Chaca lo siguen recordando con orgullo, más aún, luego de que el conjunto alemán haya vuelto a levantar la orejona.