En este momento estás viendo En el recuerdo: Cuatro años sin el ‘Colo’

En el recuerdo: Cuatro años sin el ‘Colo’

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

Un 6 de noviembre de 2016 nos dejaba un amigo, Pedro Barri, emblemático secretario rentado de la Liga Deportiva Sampedrina. Fue un domingo cuando la jornada de fútbol finalizaba y el ‘colorado’ nos dejaba…

Con cariño lo seguimos recordando, fue un amigo, con quien prácticamente me inicié jugando a ser periodista, siendo aún un ‘pibe’ salíamos con la cámara de video (en ese momento era lo único en San Pedro para poder verse filmado, era todo un acontecimiento la presencia de Pedro Barri) con cassette betamax sin mal no recuerdo y filmábamos los partidos del fútbol local o actos importantes de la ciudad, para luego en la semana ir al club que nos invitara a pasar la ‘cinta’ y obviamente degustar un rico asado. Allí fueron mis primeros relatos colgados desde un mangrullo, paralelos a los primeros pasos en gráfica en La Voz del Pueblo del recordado Dionisio González.

Desde esos años, finales de los ’70 hicimos una gran amistad que se fue fortaleciendo a través del tiempo y fue quien me abrió las puertas de la liga para que desde muy chico viviera el fútbol chacarero desde adentro. Horas y horas en las noches hablando de fútbol y escuchando las anécdotas y recuerdos que Pedro brindaba en una charla amena y sin apuro de un hombre cordial, respetuoso y sin maldad.

Pude conocer la historia de alguien que estuvo 50 años vividos desde adentro en la casa del fútbol, primero como delegado de Agricultores Club, luego como secretario y después administrativo. Sus últimos años no los vivió como hubiese querido, por ello lo visitábamos seguido para seguir escuchando sus conocimientos reglamentarios y hacer compañía al ‘nicoleño’.

La vida casi de casualidad quiso que yo llegara a la liga en el 2010 para hacer un ‘trabajo’ en el sistema de jugadores de unos meses, los dirigentes me afianzaron en el lugar y luego tuve que ocupar el lugar de Pedro, a quien lo tengo muy presente a diario, en cada paso que damos en la liga, en cada archivo, está su sello, un sello que difícilmente podamos igualar, el orden y la prolijidad.

Se cumplen este 6 de noviembre 4 años de su partida, pero es como si hubiese sido ayer…

Nota: Héctor Albano

Compartir: