Este lunes se llevó a cabo la primera sesión del año de la liga sampedrina y de la Alianza Deportiva, con presencia de clubes locales y de Baradero proyectando la temporada 2022. Se mantiene la fecha fijada en sesiones anteriores del 27 de febrero y se jugará con A y B. Se solicita proyectos a los clubes. Central Córdoba confirmó jugar.
De los 19 clubes que participan en la Alianza (10 en primera A y 9 en primera B), solo hubo cinco ausencias en la primera sesión del año. Se debatió sobre las edades de divisiones inferiores y se solicitó a los clubes su opinión para reunión del lunes 31.
Con respecto al Torneo Oficial se mantiene la fecha del 27 de febrero (podría ser programa de partidos distintos, como así también el femenino, mantener jugar junto a la primera masculina o con fixture aparte, lo que daría la posibilidad de sumar nuevos clubes.
Obviamente que la última palabra la tienen las instituciones participantes, quienes son los que pueden definir. se informó que hubo un importante incremento en el costo de servicio adicional de Policía, abonando ya los clubes que juegan la Copa de Clubes.
Estuvo presente Central Córdoba, quien por nota confirmó su participación en la temporada, luego de estar alejado en los certámenes 2021 (Preparación y Transición).
Los 19 clubes en condiciones de jugar son:
Categoría “A” 2022: Atlético Baradero, Banfield, Central Córdoba, Gral. San Martín, Independencia FC, La Esperanza, Mitre, Paraná FC, Rivadavia, Sportivo Baradero.
Categoría “B” 2022: Agricultores Club, Alsina, América, Defensores Unidos, Fundición FC, Ireneo Portela, Las Palmeras, La Roca y Dep. San Roque.