Por cuartos de final de la copa de Clubes, partido de ida disputado en Puerto Nuevo de Campana, Las Palmeras cayó 3 a 1 ante La Josefa. El único gol del elenco de Río Tala lo marcó Calabressi y fue expulsado Luna.
Derrota de Las Palmeras en el partido de ida, jugando la revancha el sábado próximo en Río Tala. Perdió al goleador Maximiliano Luna, una sensible baja de cara a la revancha.
El local comenzó ganando, a los 15m Juan García lo puso en ventaja y la igualdad llegó a los 40m por Agustín Calabressi. Ya en el complemento se fue expulsado Luna a los 7m y minutos más tarde el local también por doble amonestación dejó la cancha Fernando Criado.
Las Palmeras perdió su carta de gol y para colmo a los 19m Pablo Tornatori puso en ventaja otra vez a La Josefa. A pesar de buscar, Las Palmeras no tuvo claridad en los metros finales y el violeta a los 35m se encontró, tras un penal que rechazó Elías Salomón, estirando la diferencia por Mauro Soler. Fue árbitro Juan Sánchez.
Fue triunfo del local, si bien por una importante ventaja, no es definitoria y Las Palmeras bien puede remontar en la revancha.
El elenco de Javier Pistán formó con: Elías Salomón; Jesús Miño, Gastón García, Esteban García y Miguel Manicler; Andrés Martínez, Miguel Velo (Rodrigo Monsalvo), Alexis Aguilar y Braian Montenegro; Maximiliano Luna y Agustín Calabressi. Relevos: Jeremías García, Gustavo Acosta, Carlos Balladares y Luis Barreto.
«Fue un partido parejo, lastima la diferencia de gol, cometimos algunos errores que en el torneo no habíamos cometido, da pena la perdida de Maxi Luna. De local creo que vamos a jugar mejor y dar vuelta el resultado, estoy seguro que podemos.» Andrés Martínez, volante de Las Palmeras.
«Estamos muy contento y trabajamos muy duro esta semana para sacar un resultado que nos permita ir más tranquilo a San Pedro. Se lo dedicamos a la gente que nos acompaña siempre.» Nelson Gómez, defensor de La Josefa.
Foto: Gentileza de Cesar Latorre