Desde las 21.10 de este miércoles, ambos equipos definirán al primer pasajero en la Final de la undécima edición de la Copa Argentina. Tricampeón de la competencia, el Xeneize mantiene un invicto de 17 presencias en un certamen que lo enfrentará por primera vez con el conjunto platense, debutante en la instancia. Jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El cruce entre Boca y Estudiantes de La Plata, enfrentamiento inédito en el marco de la Copa Argentina, marcará el comienzo de las Semifinales, la eliminatoria que confirmará a los dos protagonistas del encuentro decisivo de la undécima edición. Desde las 21.10 de este miércoles, se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Xeneize, tricampeón y poseedor de un invicto vigente de 17 presentaciones en la competencia, se enfrentará con uno de los dos debutantes en la instancia.
Un vasto historial de 219 partidos incluye una ventaja apreciable para Boca, que se impuso en más de la mitad de los encuentros (114). De hecho, la diferencia de 62 cruces (Estudiantes prevaleció en 52 oportunidades e igualaron los 53 capítulos restantes) es la mayor que ostenta el Xeneize a nivel oficial. El aliciente para el conjunto platense radica en que, desde el triunfo por 2-1 en la final del Apertura 2006, logró modificar lentamente la historia al conseguir 13 triunfos contra diez del club de La Ribera. Solamente 24 días transcurrieron desde el último antecedente, correspondiente a la undécima jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional: igualaron 0-0 en el estadio Alberto J. Armando.
Aquel empate le permitió a Boca ajustar los últimos detalles en la previa a la final de la Libertadores, competencia que no logró conquistar luego de la derrota por 2-1 ante Fluminense de Brasil en tiempo suplementario. Consumada la despedida de Jorge Almirón, Mariano Herrón dirigirá al equipo en la dura prueba que podría acercarlo a su cuarta conquista en el torneo integrador. Por el lado de Estudiantes, un triunfo lo dejaría próximo a lograr su primera Copa nacional desde la General de División Pedro Pablo Ramírez en 1945.