El árbitro de AFA, Agustín Panizza, está iniciando su carrera como profesional y en este momento tan especial de su vida personal, dialogó con El Clásico. A continuación la nota completa.
Agustín Panizza, nació en San Pedro, tiene 25 años, y vivió toda su vida en Santa Lucía.
De niño jugó al fútbol en las infantiles de Central Córdoba y luego hizo lo propio en inferiores y reserva. Hoy pasa por un gran momento personal, siendo árbitro profesional en la Asociación del fútbol argentino.
El joven árbitro dialogó con El Clásico y contó cómo llegó a elegir esta profesión.
“En mi último año que jugué al fútbol los empecé a mirar más (haciendo referencia a los árbitros) y me llamaban la atención. Estaba averiguando para hacer el curso de árbitros en Rosario y el profesorado de Educación Física a fines del 2018, y buscando, me salió la página de la Asociación Argentina de Árbitros que queda en Capital. Sin tomar dimensión de donde me estaba metiendo, me anote y vine a hacer el curso de ingreso en remis desde Santa Lucía acompañado por mi mamá y mi hermana en Febrero del 2019 y sin tenerme fe o confianza de que iba a quedar por la cantidad de chicos que eramos. A las dos semanas me llega el mail de que había quedado para empezar el curso que tiene una duración de dos años”.
Luego de contarnos su repaso de cómo llega a estudiar para ser árbitro profesional, Panizza hace referencia desde el día que se recibió en adelante.
“Me recibí de Árbitro en diciembre de 2020 y espere dos años más para poder homologar para AFA. (Que la homologación consta de una prueba física, teórica, entrevista personal y psicológica)”. Agregó, homologamos el lunes 27/03/2023 y firmé contrato con AFA el 12/04 de ese mismo año.
A casi un año de ser profesional, hoy mira hacia atrás y sabe que el esfuerzo que hizo tuvo su fruto.
“Ya está por hacer un año que soy profesional y la verdad que muchísimo sacrificio valió la pena. Para mí es un orgullo enorme representar a Santa Lucía y todo el partido de San Pedro haciendo lo que amo”.
Ya finalizando la entrevista, le consultamos por su actualidad como árbitro de AFA, y nos dijo lo siguiente, “ahora estoy dirigiendo juveniles de liga profesional hasta la C al igual que reserva”.
Por último, antes de finalizar la nota, le preguntamos, ¿Cuál es su gran objetivo?
Mi objetivo es llegar a dirigir Primera División, sería mi gran sueño.