En este momento estás viendo Argentina y Chile no se sacaron ventajas
Argentina's Angel Di Maria (L) and Chile's Charles Aranguiz vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Estadio Unico Madre de Ciudades stadium in Santiago del Estero, Argentina, on June 3, 2021. (Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)

Argentina y Chile no se sacaron ventajas

  • Categoría de la entrada:Fútbol / Varios

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

 

En un encuentro equilibrado, el astro Lionel Messi abrió el marcador a los 23 minutos, de penal, con un tiro cruzado y suave y venció la valla de Claudio Bravo.

A los 36, Chile tuvo su oportunidad, facilitada por una desatención defensiva argentina, y no la perdió. Una falta de Juan Foyt sobre Jean Meneses generó un tiro libre de 30 metros ejecutado por el delantero Charles Aranguiz, que recibió Gary Medel y empujó al gol el goleador Alexis Sánchez.

Con este resultado, Argentina suma 11 puntos, detrás de Brasil que tiene 12 pero aun no jugó su partido de la séptima fecha, mientras que Chile quedó con cinco puntos.

La semana próxima Argentina visitará a Colombia y Chile recibe a Bolivia.

 

 

-Números que dejó el partido-

  • Chile cosechó un empate como visitante en Argentina después de tres partidos consecutivos con derrota, todas por eliminatorias mundialistas. Este fue apenas la tercera igualdad de la Roja en el país albiceleste por clasificatorias a copas del mundo (5V 3E).

  • Argentina, con esta igualdad, llegó a siete partidos sin caídas como local en partidos por Eliminatorias (3V 4E). Es el periodo más largo desde el intervalo 2009-2013, cuando hiló nueve sin derrotas en casa en el clasificatorio sudamericano (7V 2E).

  • Chile enterró una racha de cinco juegos perdidos seguidos como visitante por Eliminatorias: no conseguía puntos fuera de casa desde la igualdad sin goles ante Colombia en 2016.

  • Lionel Messi remató cuatro veces al arco en el empate ante Chile e igualó a Neymar como el futbolista con más disparos a portería en un partido de la actual Eliminatoria de CONMEBOL: el brasileño lo hizo en el triunfo de Brasil por 4-2 ante Perú.

  • Argentina remató siete veces al arco, el máximo en un partido de Eliminatorias CONMEBOL Qatar 2022, donde promedia cuatro tiros entre los tres palos por partido.

  • Claudio Bravo hizo seis atajadas en el empate de Chile ante Argentina: ningún arquero contuvo tantos disparos en un partido de esta Eliminatoria Sudamericana.

 

 

Compartir: