Por título argentino liviano, Lorenzo García, 79-24-18, 12KO, entre 1977-1993, el 05-12-1980 le gana por puntos a Jesús Eugenio Romero (invicto llega el campeón con un récord de 38-0-8) en el gimnasio «Eduardo Romairone» de Paraná FC. Romero fue un gran boxeador que el final de su carrera deja el boxeo con un récord de 63-10-11, 16 KO, entre 1976 y 1988. El cinturón liviano lo había ganado en el mes de mayo ante Jorge Oscar Méndez y lo defiende con éxito en noviembre ante Sebastián Mosqueira (también fue rival de Lorenzo). Luego de perder con Lorenzo, gana el sudamericano al brasileño José Carlos dos Santos, para dejarlo en manos de García en febrero de 1982.
La pelea en San Pedro motivó que vecinos de distintas ciudades se acercaran para ver un título en juego, donde Lorenzo lo gana en las tarjetas. Inclusive para aquellos que se les hacía difícil poder adquirir la entrada, se dio a pagar en dos y hasta tres cuotas. Fue una gran alegría, sobre todo en un momento donde el boxeo local estaba en su plenitud.
Lo defiende ante Juan M. Zuñiga en Tres Arroyos, culminando en draw y retiene el título; luego GPP a Julio Jorge Melone en gimnasio de Independencia FC; le da la revancha a Jesús E. Romero en Chaco, a quien supera por puntos tras 12 asaltos y finalmente el 03-12-1982 realiza su última defensa en Formosa, derrotando por puntos a Joaquín Moreyra. Luego renuncia a ambos títulos y pasa a combatir en la cat. Med. Med. Liviano donde es ranqueado en el CMB y AMB.
12-02-1982 GPP a Jesús Eugenio Romero en Jujuy, se ciñe el cinturón sudamericano liviano. No realizó defensas por falta de oponentes. Romero lo recupera cuando García deja la categoría y lo deja en su retiro, realizando la última defensa ante Reinaldo Carmelo Cazón Cadena en Tarija, Bolivia. Previo a ello también combatió en Italia, perdiendo por puntos.
Un breve repaso de Lorenzo campeón y también destacamos que no le ganó a cualquiera, le ganó a otro grande del boxeo nacional.
Prohibido olvidar!!
Héctor Albano