En este momento estás viendo Kevin Espíndola no pudo por el título argentino pesado

Kevin Espíndola no pudo por el título argentino pesado

  • Categoría de la entrada:Boxeo / Varios

Los sampedrinos esperamos con mucha expectativas su presentación en Córdoba, el sábado El Clásico Deportes a través de FM Génesis fue una «red de altoparlantes» con su transmisión de dos horas y media desde Oncativo. El boxeador sampedrino cayó por puntos, en fallo mayoritario ante Leandro Robutti.

 

Nota Héctor Albano. Fotos Jorge Pérez

La chance la tuvo en las magníficas instalaciones del Campo Hotel Nono Luigi, de la ciudad de Oncativo, Provincia de Córdoba, el pasado sábado 26 de junio, por el título Argentino Pesado vacante en juego, el sampedrino Kevin Espíndola (ahora 6-2-0; 2 KO) se enfrentó al porteño Leandro “la Bestia” Robutti (ahora 8-4-0; 5 KO).

Habría que ser muy extenso para buscar un atenuante a su derrota por puntos, aunque debemos aclarar que en nuestra tarjeta estaba un punto arriba, los jurados se dejaron impresionar más por Robutti, quien buscó la pelea un poco más que el sampedrino, pero casi sin golpes claros de ambos lados, los pocos que existieron los colocó Kevin, pero demasiado pocos para marcar claras diferencias. Kevin sacó ventajas entre el tercero y quinto, pero cuando su juventud tenía que pesar desde los físico ante el veterano Robutti, en el quiebre de la pelea a partir del sexto asalto, Espíndola casi no lanzó golpes, y allí fue cuando el porteño dejó la imagen de querer un poco más, lo que finalmente hizo que el fallo se inclinara hacia él.

 

Espíndola llegó muy bien desde lo físico, demostró que estaba para 10 round, desde lo táctico estaba planteado que a Robutti se debía acortar distancias (es más alto) y tirar para quitar piernas en los primeros con golpes abajo y luego ahogar al rival con lanzamientos a la zona alta, lo cual seguramente quitaría oxigeno, así y todo cada vez que llegaba al rincón le costaba tener buena entrada de aire por el cansancio.

Pero Kevin hizo poco de lo pensado, le faltó lo más importante, lanzar golpes, no es poca cosa, y la derrota llega en fallo mayoritario (95-95/97-94/97.5-95) en una pelea que va a ser difícil repetir, el rival era totalmente superable si se lo proponía, Kevin es mucho más de lo que demostró en Córdoba, pero no lo fue en los minutos claves de pelea.

El combate a 10 rounds,  fue chato, no tuvo pico de emociones y Robutti en el final de su carrera se encuentra con un gran regalo, nada más ni nada menos el cinturón nacional de la máxima categoría en el boxeo.

 

Kevin Nicolás Espíndola cuenta con tan solo 24 años, un gran futuro si se lo propone, pero mucho dependerá de él, más allá de lo que puedan hacer sus técnicos y profesores. Un dato que tal vez muchos no conozcan, solo los que estuvimos ahí lo apreciamos (fuimos el único medio local presente), Espíndola era un león a punto de salir de su encierro en la hora señalada de su trayecto al ring, estaba ansioso esperando demostrar todo lo que había hecho muy bien en los duros entrenamientos en San Pedro y en el gimnasio del «Chino» Maidana ante boxeadores de jerarquía como el cubano Peró, pero la pelea se retrasó ante el impresionante KO del que fue objeto Ruiz Díaz (comentamos en esta misma pagina), fueron minutos de incertidumbre, nerviosismo por lo que ocurrió, con personal de salud corriendo de un lado para otro, allí Kevin se enfrió, cayó anímicamente, la espera lo enfrió mentalmente, y ya en el cuadrilátero no fue el mismo Kevin de la previa: «No se lo que pasó y porque ese cambio» nos confió luego de la pelea, para agregar «Robutti no me ganó, yo no me siento perdedor, pero se que tuve que tirar más y no lo hice».

 

Nuestro agradecimiento a todos los amigos que aportaron para que podamos realizar la transmisión desde Córdoba, de dos horas y media, a los miles de oyentes que nos acompañaron desde sus hogares, de su lugar de trabajo, a la dirección de la radio (FM Génesis), a Arano Box y personal del Hotel Nono Luiggi por su excelente atención para con este equipo. Muchas gracias a todos!!!

 

 

Compartir: