El programa Nacional «Clubes en Obra» está vigente hasta el próximo 17 del corriente mes, con un subsidio para obras. Interesante y muy fácil de llevar a cabo por las instituciones, con o sin Personería Jurídica.
– Sólo para obras de infraestructura
– Funciona en paralelo a los subsidios que se otorgan a través de «Clubes Argentinos»
– Se evalúa cada proyecto antes de ser aprobado (sugerencia: que los clubes presenten obras por un monto máximo de 500 mil pesos y que sean reformas significativas)
– Trámite 100 % online a través: https://www.argentina.gob.ar/
– Apoyo económico para mano de obra (depósitos en la cuenta bancaria del club) y para compra de materiales (tarjeta de crédito Mastercard a cargo de un responsable apta sólo para compras en tiendas de construcción, ferreterías, corralones, pinturerías).
– Se rechaza la solicitud si el club tiene rendiciones pendientes.
– Descripción de la obra de forma sencilla y corta.
– No apto para espacios deportivos municipales. Sí para clubes, asociaciones, parroquias, mutuales, siempre que tengan en su estatuto la promoción de actividades deportivas.
– Documentación: CUIT es obligatorio; si no tienen estatuto ni acta el municipio puede presentar un certificado avalando la existencia del club y las actividades deportivas que se practican en él.
– Fechas: no importa la fecha puntual (se entiende que por la cuarentena pueden demorarse las obras) pero sí el plazo de ejecución (ej: 2 meses).