Con los triunfos de Náutico Celeste, CEF Nº 14, Mitre Maxibásquet, Náutico Blanco y Mitre A, se cerró la 4º jornada del Torneo de Primera División Local. En la Zona “B” están definidos los clasificados, aunque resta saber que posición ocupara cada uno, en tanto que en la “A” hay dos equipos adentro y tres conjuntos juegan por un lugar. En la última fecha que se jugará entre martes y viernes, se definirán las posiciones finales y los cruces de Cuartos que se disputarán el domingo.
Por Sebastián Girándola
En la Zona “A” que se jugó el viernes por la noche tuvo a Náutico Celeste con una gran victoria ante Mitre B por un abultado 97 a 32 en el gimnasio de los “rojos”. Los de la ribera, con plantel completo fueron muchísimo para los juveniles de Mitre que venían de jugar la noche anterior por la Asociación Nicoleña.
En cancha de Pescadores, el local cayó ante el Maxibásquet de Mitre por 82 a 64 y quedó sin chances de acceder a Cuartos, lo que marca la paridad del certamen, ya que habían sido finalistas en el Torneo anterior. El CEF Nº 14 continua con su paso vencedor, esta vez la victima fue Agricultores, que cayó por 70 a 57.
La ultima fecha que se jugará el martes, definirá quien será el 1 y 2 de la zona, entre Náutico y el CEF y quien será el tercer clasificado. La definición tendrá a Mitre Maxibásquet, Agricultores y Mitre B. Los juveniles de Mitre deberán ganarle a Pescadores en la ultima jornada y esperar un triunfo de Agricultores para forzar un triple empate y ver la diferencia de gol entre los tres. Si hay victoria de los de Gobernador Castro y de Pescadores, Agricultores clasifica directo y si los veteranos de Mitre vencen, avanzarán a la siguiente instancia sin importar los demás resultados.
En la “B” están los tres clasificados. Tiro Federal, Mitre A y Náutico Blanco están en Cuartos aunque resta definir en que posición lo hará cada uno. El domingo los juveniles de Náutico superaron a Paraná en el recuperado gimnasio Eduardo Romairone por 86 a 48 y sellaron su pase a la próxima instancia. Por su parte, los actuales campeones de Primera, Mitre A vencieron a Mitre Libres por 80 a 63 y también accedieron a Cuartos.
En esta zona se podrá dar un triple empate que se definirá por diferencia de gol en los partidos entre si. Si Tiro Federal gana, será el Nº1 de la Zona, Mitre A segundo y Náutico Blanco tercero; en cambio, si Náutico Blanco supera a Tiro Federal, cualquiera de los tres pueden ser 1, 2 y 3 según la combinación de resultados. La definición con calculadora en mano.
El martes, aprovechando el feriado concluirá la Zona A, mientras que el viernes por la noche lo hará la B. El domingo comenzará el Súper 8 con cuatro juegos de Cuartos de Final.
Posiciones:
Zona A: Náutico Celeste y CEF Nº 14 8 puntos; Mitre Maxibásquet 6; Mitre B y Agricultores 5; Pescadores 4.
Zona B: Tiro Federal 6; Mitre A, Náutico Blanco y Mitre Libres 5; Paraná 3.
Zona C: Atlético 6; Sportivo B 5; Hogar Germán Freís 4; Sportivo A 3.
5º Fecha:
Zona A: Martes 2/4 Gimnasio Pescadores – 15.30 Pescadores – Mitre B; 17.00 Mitre Maxibásquet – Agricultores; 18.30 Náutico Celeste – CEF Nº 14.
Zona B: Viernes 5/4 Gimnasio Paraná – 20.00 Paraná – Mitre A; 21.30 Náutico Blanco – Tiro Federal.