Este jueves por la tarde en el edificio histórico de la Liga Deportiva Sampedrina se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los deportistas más destacados en el último tiempo en nuestra ciudad. Además se entregaron distinciones a instituciones que festejaron su aniversario en este último mes. Entra y enterate todos los deportistas, instituciones y equipos que fueron participes de la premiación.

A continuación todos los reconocimientos:

Aniversarios:
Club El Porvenir: Una de las instituciones que más se destacan en el fútbol infantil de nuestra ciudad y que desde su creación en el año 1982 no da dejado de ser protagonista en varias de sus categorías, siendo el semillero para grandes futbolistas que sean destacado tanto a nivel local como nacional.
Club Atlético Mitre: unos de los clubes más grandes de nuestra ciudad que el pasado 9 de Junio cumplió 90 años. Este club reconocido por su edificio histórico en calle Salta y Ruiz Moreno destacándose en varios deportes, pero sobretodo en fútbol en donde logró 19 títulos oficiales a lo largo de su historia.
Liga Deportiva Sampedrina: El pasado 4 de Junio esta gran institución de nuestra ciudad cumplió 90 años. Su presidente Fernando Essers junto con su vice, Carlos García recibieron la distinción.
Deportistas
Laureano “Dinamita” Ubiedo: uno de los boxeadores del presente y con gran futuro en nuestra ciudad. Con un récord invicto con 9 peleas disputadas, 6 de ellas ganadas antes del límite y quién hace unos días firmó contrato con una de las promotoras del momento, como es la del Chino Maidana Promotions.

Carlos Giuliani: dirigente y organizador de Competencias en Pro Ciclismo San Pedro, con una gran trayectoria como ciclista en donde cosecho títulos importantes. El 21 de abril pasado se cumplieron 20 años de su segundo título como campeón argentino de Ruta en la ciudad de Rafaela, Santa Fe.


Deportes de equipos:
Club Atlético Defensores Unidos: comenzó el año con una gran participación en la Copa de Clubes y luego con las misma bases enfrentó el torneo de la primera B de nuestro fútbol local, realizando un torneo memorable ganando los siete encuentro que disputó y demostrando porque se merece está en la primera A.
Club Deportivo La Roca: Ellas realizaron un gran torneo siendo merecedoras de llegar a la gran final ante Atlético de Baradero. En el encuentro definitorio la historia no arrancó, sin embargo, las chicas supieron reponerse y dar vuelta el encuentro para gritar campeón.
Club Náutico San Pedro y al Club Atlético Mitre: En este caso nos vamos al Hockey, ambos clubes luego de tantos años de protagonismo a nivel local empezaron oficial a competir en el hockey masculino en la asociación de Hockey del Oeste de Buenos Aires, siendo sin dudas un gran salto de calidad para esta disciplina.

Daniela Rosana Guilenia, Leonardo Chiarella y Mauro Millet: disciplina en la cual se destacan tres sampedrinos, en este caso nos referimos al MTB. Dos de ellos lograron se distinguieron logrando el podio en una de las competiciones más grandes de Sudamérica como es el desafío de Rio Pinto, y por su parte el otro Biker sampedrino se destacó en la carrera de mountian bike que se desarrolló en el desierto de Sahara, Marruecos, siendo unos de los cuatro argentinos que participaron en la competencia.
Candela Raviola: gran campeona argentina de natación en los 50, 100 y 200 metros en espalda en la competición nacional realizada en Santiago del Estero.
Delfina Kuttel y Gino Pichetto: en este caso con el Optimist, ellos con sus grandes actuaciones lograron clasificar al Norteamericano y sudamericano de dicha disciplina, logrando un gran presente y aspirando a mejores actuaciones aún.

Víctor Villarruel, Franco Guerrero, Santino Almada y Agustina Rodríguez: En este caso, seguimos con el pádel, donde tenemos varios sampedrino que sean destacado en el último tiempo en un gran nivel. Dos ellos se destacaron jugando juntos en el circuito profesional de pádel. Por otro lado, se destaca ella que ha logrado grandes actuaciones, llegando a un nivel formidable en el último tiempo. Por último, se descata uno de los jóvenes con más futuro, quien fue protagonista en el nacional Sub 16 realizado en Córdoba.
Sofía Baca y Santino Cano: dos sampedrino que vienen mostrando su talento a lo largo de país siendo campeones argentinos de la federación argentina de patín artístico. Realizaron una formidable tarea en el mes de mayo en la ciudad de San Luis y buscan seguir por este mismo camino.

Micaela Tirao, Rocío Gómez, Milagros De Andrea, Álvar Novo y Joaquín Vellón: nos vamos al rugby, primero con las chicas, ellas con notables actuaciones conformaron el equipo femenino que llegaron a jugar el año pasado oficialmente en la URBA, y hace unos días dijeron presente en el trial femenino XV en los clubes Huling Rugby y Newman. Por su parte, los chicos con sus excelentes partidos lograron las convocatorias en los centros de formación para el M17 de la unión de Rugby de Buenos Aires, la URBA.

Mario Rubén Fabrizzio, Alexis Acosta, Matías Mallo y Juan Cruz Acosta: Seguimos con el Rural Bike, en donde varios sampedrino han tenido a una labor muy buena a lo largo y a lo ancho del país, cosechando muy buenos resultados.
Candela Vázquez. Sin dudas si hablamos de futuro del deporte y del tenis, tenemos que hablar de ella… Es la número 1 del ranking U14 Sudamericano, logró varios títulos desde comienzo de año, compitiendo por un lugar en Wimbledon.
Juan Segundo González Gastó: Él se viene destacando a lo largo del año y sin dudas logró el broche de oro el fin de semana pasado en el club recreativo de Carmen de Areco donde se jugó el provincial bonaerense de vóley. Siendo una satisfacción enorme su convocatoria al seleccionado bonaerense de vóley para M 14.

