Urgente ! Federación Norte cierra la temporada sin fútbol

Urgente ! Federación Norte cierra la temporada sin fútbol

Hace algunos días los dirigentes de Federación Norte de Fútbol realizaron una reunión virtual con los ocho clubes clasificados a cuartos de final de la Copa de mayores en disputa, informando que a la brevedad tomarían una resolución al respecto. Acaba de enviar un comunicado informando que el Torneo en cuestión continuará…

La decisión final fue anunciar que no se da por finalizado, pero no se jugará en 2020, haciendo hincapié en que Federación Norte repartirá el premio en partes iguales y luego de continuar en 2021 será por la plaza al Torneo Regional Amateur y por sacar un campeón.

La decisión se basa en la situación actual por la pandemia y por ser muy distintas las realidades en las ciudades intervinientes en la ronda final. De San Pedro están clasificados Banfield (local de Sports de Salto) y Paraná FC (visitante de Las Campanas) en los partidos de ida de 4º de final.

En consecuencia no habrá tampoco fútbol en Federación Norte el resto del año en curso.

Cabe destacar que cada Club expuso su idea en dicha reunión con respecto a la continuidad o no del certamen, donde hubo opiniones encontradas, algunos por la continuidad (Fundición, Paraná y Banfield) entre otros, y quienes pidieron dar por finalizado y repartir el premio entre los 8.

El elenco de Baradero mantuvo la idea de que sea en este 2020, Paraná pidió esperar unos días más para ver como están la situaciones en cada ciudad y Banfield solicitó que el mismo continué a partir de la primera quincena de enero.

La Copa de Clubes Mayores 2020 tiene clasificados por San Pedro a Paraná FC y Banfield; Campana: Def. La Esperanza y Las Campanas; Baradero: Fundición FC; Colón: Barracas; Chacabuco: 9 de Julio y Salto: Sports.

Los partidos de 4° de final sin definición (partidos de ida):

Def. La Esperanza –Fundición FC

Las Campanas -Paraná FC

Barracas-9 de Julio

Banfield-Sports

 

Compartir:
Cerrar menú