Una gran velada de boxeo en Independiente de Zárate

Una gran velada de boxeo en Independiente de Zárate

La invicta catamarqueña radicada en Córdoba y actual campeona sudamericana gallo, Nazarena “Capricho” Romero (9-0-0, 4 KO), enfrentará a la ex titular nacional y sudcontinental de la división, Laura “La Joya” Griffa (18-4-0, 1 KO), de Trenque Lauquen, Buenos Aires, en disputa de los títulos argentino y sudamericano súper gallo (vacantes), en una de las peleas centrales de la velada a realizarse este sábado 28 de diciembre en el club Independiente, de Zárate, Buenos Aires.

 

Será fin de año a toda orquesta, con siete peleas profesionales, presentaciones de campeones, ex campeones y clasificados mundiales en el festival con el que Sampson Boxing y Tello Box cerrarán una auspiciosa temporada 2019. La televisación, como siempre, estará a cargo de TyC Sports, desde las 23

 

Gran parte de la dotación de figuras de estas empresas se presentarán en la función boxística como para ponerle un broche digno al año.

 

En la atracción para el público zarateño y como pleito coestelar, el local Luis Emanuel “Ardilla” Cusolito (27-4-0-1 sd, 21 KO), ex campeón sudamericano y latino súper gallo y ex retador a la corona AMB, se medirá con el siempre complicado puntano Claudio “La Serpiente” Echegaray (22-3-1, 11 KO), a 10 asaltos en peso pluma.

 

Otro punto fuerte de la función será la presentación a ocho rounds del actual campeón argentino de peso mediano, ganador del torneo Súper 8 “Copa Carlos Monzón”, el bonaerense Francisco Emanuel “Pancho” Torres (13-3-0, 4 KO), cuyo oponente será el entrerriano Sergio Paysse (7-3-0, 1 KO).

 

Cabe destacar que Torres estrenará su 14to lugar en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que le fue otorgado más allá de sus méritos deportivos, por haber triunfado en el Súper 8.

 

Otro interesante combate a 8 vueltas será el choque entre quien fuera titular sudamericano súper mediano, el lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi (14-2-0, 6 KO) ante el ex monarca nacional de los medianos, el tucumano Cristian Ríos (22-11-3, 7 KO), en duelo revancha del que Papeschi ganara por puntos en 12 asaltos durante 2018.

 

Otras tres peleas rentadas con la presencia del avezado welter bonaerense Alfredo Blanco, el ascendente welter cordobés Maico Sommariva y el debutante tigrense de peso súper pluma, Agustín Torres.

 

La extraordinaria función dará comienzo a las 20 con ocho peleas amateurs que serán transmitidas por streaming en la plataforma TyC Sports Play, para el ciclo “Boxeo de Primera Promocional”.

 

Foto: Cusolito (Diario Popular)

Compartir:
Cerrar menú